La Guardia Civil desarticula una organización que cultivaba marihuana dentro de camiones

Noelia López

Todos se apuntan a la moda de las casas rodantes

Es la primera vez que descubren algo así: una organización que cultivaba marihuana en el interior de camiones. Los delincuentes habían creado plantaciones en el interior de dos semirremolques frigoríficos para trasladar la droga de un lugar a otro en caso de detectar presencia policial.

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Bime”, desarrollada en Salamanca, Zamora y Valladolid, ha detenido a seis personas pertenecientes a una organización dedicada al cultivo indoor de marihuana. La investigación se ha saldado también con la intervención de 781 plantas de marihuana, material para su cultivo y dos remolques que eran utilizados como espacio para las plantaciones.

Cultivaban marihuana en el interior de camiones

Según informa la Guardia Civil, la operación se inició a principios de año, cuando los agentes detectaron que un grupo de personas residentes en varias localidades de la provincia de Salamanca, se dedicaban de forma profesional al cultivo de marihuana.

Los agentes responsables de la investigación constataron que los integrantes de la organización se habían trasladado a pueblos con pocos habitantes para cultivar la marihuana, consiguiendo de esta forma pasar desapercibidos ya que las instalaciones contaban con sofisticados sistemas para la eliminación de olores y ruidos y así evitar que pudiera producirse cualquier aviso a la Guardia Civil por molestias que pudieran causar a los vecinos. 

"Los agentes pudieron comprobar que las personas investigadas, acudían diariamente a los lugares donde cultivaban la droga para realizar los cuidados necesarios y así obtener grandes producciones", informan desde la Benemérita. "De esta forma, obtenían grandes beneficios y les permitía mantener poder invertir en nuevas plantaciones", aseguran.

Finalmente comprobaron que la organización  había creado plantaciones “itinerantes” en el interior de unos semirremolques frigoríficos que eran empleados para trasladar la droga de un lugar a otro en caso de detectar presencia policial consiguiendo de esta forma trasladar la instalación a un nuevo emplazamiento.

Etiquetas: Motor