La Guardia Civil patrullará en Seat León ST

Seat León ST Guardia Civil
Nuevos vehículos para el Cuerpo.

La Guardia Civil no para de sumar nuevos vehículos para que patrullen sus agentes. Si hace poco os adelantábamos cuál es el nuevo SUV que va a incorporar a su flota, ahora hemos cazado un tráiler repleto del nuevo coche que formará parte del cuerpo: el Seat León ST.

No te pierdas: Los medicamentos que pueden dar falsos positivos en un control antidrogas

No queda claro cuándo empezarán a circular, pero las diversas unidades del modelo de la marca española parecen estar ya totalmente preparadas, luciendo el característico combo de carrocería blanca con tonos verdes (aplicado aquí al capó, las puertas y el portón trasero).

Llama la atención que la Benemérita se haya decantado por la carrocería familiar del Seat León en lugar de la de cinco puertas normal, aunque el espacio extra del maletero es un punto a favor a la hora de trasladar equipamiento.

Tampoco conocemos cuál es el motor que utilizan estas unidades de Seat, aunque teniendo en cuenta el uso que se le va a dar podemos hacer cábalas. Dedicados a patrullar, van hacer cientos y cientos de kilómetros lo que, sumado al hecho de que la Guardia Civil no trabaja dentro de Madrid ciudad, hace que parezca obvio que equiparán motores diésel, de menor consumo y (al menos de momento) más baratos de repostar.

 

La gama de bloques de gasóleo que ofrece la marca española está formada por el 1.6 TDI de 110 CV con cambio manual, el mismo bloque con cambio automático y 2.0 TDI de 150 CV con cambio DSG, por lo que, por costes, quizá el primero sea la opción más asequible. Tampoco habría que descartar que hayan optado por una variante GNC, cuyo coste por kilómetro también es bajo.

 

Fuente: Social Drive.