La Guardia Civil sigue estrenando coches: ahora son 300 nuevos SUV los que se suman a la flota oficial

Alfa Romeo Stelvio Q4 de la Guardia Civil

Noelia López

Y con tracción integral

En el Ministerio de Interior están con compras de última hora. Hace unos días cerraba la adquisición de 400 unidades (Citroën y Toyota). Después, anunciaba la compra de los que pueden ser los nuevos Pegasus de la DGT. Hoy, son más de 300 SUV los que se suman a la flota de coches de la Guardia Civil.

Los nuevos Sport Utility Wagon (SUV) rotulados y equipados para cubrir todas las necesidades de la Benemérita son Alfa Romeo Stelvio

La relación que une a Alfa Romeo y la Guardia Civil viene de lejos. "Primero fue el Alfa Romeo 156 Crosswagon Q4, luego fue el Alfa Romeo 159 Q4 y desde el año 2018 ha tomado el relevo el máximo exponente tecnológico de la marca Alfa Romeo, el Stelvio Q4, en sus diferentes motorizaciones", explica el fabricante.

Coches Guardia Civil

Los nuevos SUV de la Guardia Civil

Ahora, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil amplía su flota de vehículos patrulla con 301 nuevas unidades. 

El modelo y versión elegida es el Alfa Romeo Stelvio 2.2 Diesel de 190 CV y tracción Q4, con arquitectura de 4 cilindros construidos en aluminio, asociado a una moderna caja de cambios automática de 8 velocidades, y que cumple la normativa de emisiones Euro 6 D Final.

La adquisición ha tenido lugar tras convocatoria de un concurso público, en el que el Alfa Romeo Stelvio ha sido el vehículo seleccionado en base a la puntuación final obtenida, atendiendo a criterios económicos y técnicos.

El vehículo dispone del sistema de tracción Q4, que incluye una caja de transferencia activa y un diferencial delantero diseñados para controlar en tiempos muy rápidos un par elevado con una configuración especialmente compacta y ligera. Esta tecnología se complementa con el selector de modos de conducción AlfaTM DNA

Nuevos coches Guardia Civil

Otras características por las que el Stelvio ha sido el modelo elegido por la Guardia Civil es el programa Advanced Efficiency, que interviene sobre la curva de par motor; el sistema de frenos a través del dispositivo Pre-Fill; el sistema de control de estabilidad ESC y el control de la tracción ASR, para asegurar la máxima capacidad de tracción.

"Importante aportación a la seguridad en la prestación del servicio encomendado, lo constituye el sistema de iluminación con Faros Bi-Xenon adaptativos AFS, el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, y la cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento delanteros y traseros", añaden desde Alfa Romeo.

Como parte de la dotación necesaria para hacer del Stelvio un vehículo patrulla de la Guardia Civil destaca el empleo del puente luminoso de última generación con tecnología led y panel de mensajes abatible, que permite informar de manera eficaz a los conductores de las posibles incidencias que se puedan producir en la carretera.

Etiquetas: Guardia Civil, DGT