Pasar al contenido principal

Habrá un SUV pequeño de Hyundai, el hermanito del Kona

Acaba de nacer y ya sabe que tendrá compañía. Qué bonito.

SUV pequeño Hyundai Kona

El anuncio está hecho y recogido por nuestros amigos de Autoexpress: se está gestando un SUV pequeño de Hyundai, un hermanito para el recién llegado Kona (otro de los SUV de 2017, por cierto). Y no serán las únicas novedades en la gama de la marca coreana, que planea hacer debutar el año que viene una versión eléctrica de su nuevo crossover, rival natural del Nissan Juke, con una autonomía de casi 400 km. Oh, y también prepara un modelo mayor que el Santa Fe. Están on fire.

El vicepresidente de la compañía, Chung Eui-sun, afirmó en Seúl que la empresa trata de “reflejar las necesidades de los clientes”, por eso va a expandir su oferta de SUV en los próximos tres años. “Hemos analizado lo que piden nuestros compradores en Los Ángeles y en otras ciudades cosmopolitas. El mercado de los crossover está llegando a un punto de saturación (nooooo, qué va…. ¿En serio? ¿Cómo habrán llegado a esta conclusión?), pero creemos que hay un gran potencial de crecimiento en el segmento B. Así que nuestros planes pasan por un SUV pequeño de Hyundai también en el segmento A, que llegará antes de 2020”, añade. Con este proyecto, habrá un crossover del fabricante en cada tamaño posible.

Los cinco rivales del Hyundai Kona.

En cualquier caso, es muy probable que las divisiones europea y británica de la marca considerasen vender un SUV de dimensiones reducidas… pero uno mayor que el Santa Fe, posiblemente, estaría destinado a mercados como el norteamericano.

¿Qué opinas? ¿Es bueno traer más crossover a este mundo o deberíamos empezar a apostar por otros formatos? Dínoslo en los comentarios.

Lecturas recomendadas