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Así es hacerse Nürburgring en 7:20 en moto en primera persona

Nürburgring
Simplemente espectacular.

Revisitamos Nürburgring a menudo, ya sea para ver el nuevo récord de vuelta que ha establecido una marca en esta u aquella categoría, bien para mostrar un coche camuflado que ha sido cazado o para ver algunas de las rarezas que circulan por el Infierno Verde.

Lo que no es tan habitual es que pongamos la vista en el circuito alemán para ver motos, porque, al contrario que pasa con los automóviles, los fabricantes no tienen ese afán por establecer el mejor crono en el trazado.

Valga como ejemplo el hecho de que el récord de Nürburgring en moto fue establecido en 7:10 hace muchos años por Andy Carlile y desde entonces nadie lo ha batido. Eso sí, aún sin el apoyo oficial de las marcas, hay intrépidos pilotos que han estado muy cerca de conseguirlo:

El del vídeo es Paul Löhmer, un piloto que, a los mandos de su Suzuki GSX-R1000, ha conseguido parar el crono en 7:20, un tiempo realmente bueno… ya que además lo ha logrado en unas condiciones de tráfico abierto bastante abundante.

Es una situación opuesta a la de los coches que buscan el récord de vuelta, que entran en sesiones privadas, pero aún así en el espectacular metraje en primera persona se ve como Löhmer lidia de manera experta con los numerosos coches, sin dejar que le ralenticen demasiado y haciendo gala de unas manos y un arrojo considerables.

Por establecer una referencia, el crono conseguido (recalcamos: con tráfico) hace que la Suzuki haya girado el circuito más rápido que modelos como el Ferrari 488 GTB (7:21.63), el Gumper Apollo Sport (7:24), el Maserati MC12 (7:24.29), el Pagani Zonda F Clubsport (7:24.65), el Ferrari Enzo (7:25.21) o el Nissan GT-R R35 (7:26.70).

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