Pasar al contenido principal

Hagamos un repaso a estas fotos del Renault 5

renault r5 fotos
Menudo legado...

La marca francesa ha presentado el Renault R5 Concept, un coche reconvertido a utilitario eléctrico que llegaría en unos dos o tres años. En la compañía se abre una nueva era, una estrategia de negocio que pasará por reducir costes y ampliar su influencia en mercado como el eléctrico o el de los compactos y berlinas. Entre tanto, hagamos un repaso a estas fotos del Renault 5, un mito dentro de la compañía.

En la galería que tienes más abajo arrancamos con el R5 de primera generación, un coche que nació en 1972 y que se vendió hasta mediados de los ochenta. Pese a que el Renault 5 de segunda generación parecía el mismo coche, esta nueva generación transformó el modelo. Llegó en 1984 y se mantuvo en cartel hasta 1996. Nos regaló cosas tan maravillosas como el GT Turbo.

Aunque es una de las versiones más recordadas, no fue el primero de aspiraciones deportivas. Ya en 1979 llegaría el Alpine o el Gordini, compitiendo con el Golf GTI mk1. Nada comparado con el R5 Turbo, una explosión de potencia y músculo que enseñaba su motor en posición central.

Todo nos hace recordar aquel mito de Renault del siglo pasado, desde sus interiores con una combinación de colores imposibles pasando por las imágenes de Jean Ragnotti ganando el Rally de Montecarlo de 1981. Una antesala a lo que estaba por llegar, el R5 Maxi Turbo del Grupo B de 350 CV y menos de una tonelada de peso.

Pero aunque lo imaginemos siempre en los rallyes, también tuvo éxito en la pista. Las imágenes que podéis ver en la galería muestran un buen número de ellos corriendo en Donington Park.

El Renault 5 fue más que un coche, tanto que sirvió hasta de decoración. El R5 Concept quiere rescatar todo aquello que hizo sentir el magnífico utilitario. Y no lo tendrá nada fácil. Todo ha cambiado, tanto las personas como la forma de entender la industria. Que sea un coche eléctrico es un movimiento lógico. Será también asequible, como lo fue su antecesor. Pero, ¿será capaz de conquistar corazones de la misma manera?

Todo sobre Renault

Modelos de Renault más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además