Hallan una millonaria colección de Bugatti en el almacén de un artista empobrecido

Susana Viñuela

El hombre tenía tres Bugatti desde la década de los años 50.

Hallan una millonaria colección de Bugatti en el almacén de un artista pobre. En concreto, se encontraron con un total de tres Bugatti clásicos, los cuales habían estado allí escondidos durante décadas porque su dueño, un escultor belga llamado August Thomassen, así lo había decidido.

August Thomassen compró los tres Bugatti entre finales de los 50 y principios de los 60, en un período en el que el valor de estos coches no era tan elevado. El escultor era un gran fan de la marca Bugatti y de sus diseños, tal y como explica su hija en declaraciones al diario holandés De Telegraaf.

Hallan una millonaria colección de Bugatti en el almacén de un artista empobrecido

Los modelos (un Type 49 Berlina de 1932 y un Type 57 Cabriolet de 1937, ambos personalizados) fueron mantenidos y usados como coches de diario durante años. Además, hay un Bugatti Type 40 de 1929, por el cual, el artista quería crear su propia carrocería personalizada, pero tras un accidente que sufrió, nunca terminó el proyecto.

El amor de Thomassen por los coches quedó inmortalizado cuando esculpió el busto de Ettore Bugatti que actualmente está expuesto en el National Automobile Museum de Francia.

la hija del artista ha dicho que solían recibir con frecuencia ofertas de coleccionistas, pero su padre rechazaba la idea de hacer negocio con sus coches nuevos, incluso cuando ya apenas tenían dinero. Llegado un determinado momento, la situación financiera de Thomassen lo forzó a cerrar los coches en su almacén en Bélgica; llegó incluso a bloquear las puertas con bolsas de arena.

Los tres Bugatti permanecieron allí encerrados hasta el año pasado, cuando alguien se coló en el edificio. Thomassen, que ahora tiene 95 años y no puede conducir, tomo una decisión: los tres Bugatti debáin marchar, junto a un Citroen Torpedo de 1925 que tenía junto a ellos.

Ahora, los tres Bugatti saldrán a subasta de la mano de Artcurial’s Rétromobile 2019, el próximo 8 de febrero en París; se espera que los tres recauden más de un millón de euros. Puedes ver sus fotos aquí.
 

Etiquetas: Vídeo