El hermano mayor del Duster: el Dacia Bigster apunta de lleno a los SUV de 4,6 metros

Dacia Bigster Concept
¡A por el segmento C!

El Grupo Renault no ha parado de lanzar novedades en las últimas horas. Y es que la compañía ha cambiado de CEO, con la llegada de Luca de Meo, y con ello de estrategia. Y teniendo en cuenta que esta nueva ofensiva afecta también a Dacia, hemos conocido muchas novedades en estos días. La mencionada Dacia cambia de imagen aunque mantiene su filosofía. Y lo hace presentando el hermano mayor del Duster: el Dacia Bigster.

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El Dacia Bigster tiene como objetivo el segmento de los SUV de 4,6 metros de largo. Con ello, la marca quiere apuntar al segmento C, buscando nuevos horizontes. Según la propia marca, representa "la evolución de la marca Dacia hacia un horizonte superior, rompiendo el techo de cristal del segmento C". Esto nos da idea de la nueva estrategia de la marca para los próximos años.

Por primera vez Dacia se enfrentará a SUV del segmento C, como el Honda CR-V o el Ford Kuga, aunque no rivalizará con ellos en precio. Sus dimensiones lo posicionan en este mercado, con 4,6 metros de longitud, pero su precio será menor, siendo uno de los SUV de acceso al segmento. Sera asequible, y será grande. La marca promete un espacio desahogado en el interior con el que ganar puntos frente a los rivales.

De momento no podemos asegurar nada de ello, ni tan siquiera lo tecnológico que pueda llegar a ser. No tenemos información sobre su interior, y teniendo en cuenta que no es un apartado donde destaque Dacia, quizás nos llevemos una sorpresa. Lo que sí sabemos es que dará una imagen de robustez, siendo un soplo de aire fresco para la marca.

Dacia Bigster Concept

Alejandro Mesonero-Romanos, el nuevo director de diseño de la marca, recién llegado de Seat y Cupra, se ha encargado de transformar este aspecto. “El Dacia Bigster Concept encarna la evolución de la marca. Con los elementos esenciales, un toque de frescura y un espíritu outdoor. Demuestra que la accesibilidad no está reñida con el atractivo. En Dacia estamos convencidos, y este coche es prueba de ello", explica Mesonero-Romanos.

Con tanta novedad de Renault seguro que te suena la plataforma CMF-B, la tecnología que utilizará, por ejemplo, el nuevo Lada Niva. También será parte de este nuevo Dacia, una plataforma que puede albergar versiones electrificadas, unas variantes que ya han sido confirmadas por la marca. De esta manera se completará la gama SUV del fabricante, con el Duster y el nuevo Spring. Este último será el primer eléctrico de Dacia.

Etiquetas: SUV