Un hombre se compra un Mustang Mach-E con 87 años

Mustang Mach-E

Hay a quien le cuesta menos cambiar

Nunca es tarde para reinventarse. Y si no, que se lo pregunten a Pedro García, un hombre de 87 años que acaba de dar el salto al mundo de los coches eléctricos. Se trata de un antiguo propietario de varios coches Ford, y ahora se ha hecho con un nuevo Mustang Mach-E.

Ha sucedido en el concesionario Auto Christian de Denia (Alicante), donde le avisaron en cuanto recibieron las primeras unidades del SUV eléctrico de la marca estadounidense. Allí, una vez que lo probó, decidió comprarse uno.

Tal y como señala, cuando le instalaron un wallbox en su casa, se decidió por hacerse con un coche de estas características. Declara que lo enchufa por las noches, de manera que lo encuentra cargado por completo cada mañana. “Lo que más me gusta es que no hay que ir a la gasolinera. Me instalaron un wallbox en casa, la cargo allí y fin de la historia", comenta.

Así, este hombre de 87 años ha sido capaz de hacer sin problemas la transición al coche eléctrico tras varios años conduciendo coches como el Ford Sierra Cosworth o varios Focus. Y es que, según opina, “no se puede ir contra el futuro. Hay que adelantarse al futuro”.

De esta manera, ahora Pedro García cuenta en su garaje con un SUV eléctrico que es uno de los que mejor acogida han tenido en los últimos meses. Se trata de un modelo cuyo precio parte de los 48.553 euros, con una potencia que parte de los 269 CV y una autonomía estándar de 440 km.

En cualquier caso, hay más versiones disponibles y la autonomía puede llegar hasta los 610 km en la variante de tracción trasera con batería de 99 kWh. Por otro lado está la versión más prestacional, el Mach-E GT, con 487 CV, una autonomía de 500 km y un paso de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Etiquetas: Motor