Pasar al contenido principal

Hombres que se convierten en coche. Está pasando...

Y motos humanas. ¿¡Pero qué!?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

El Festival de Goodwood no deja indiferente a nadie. Auténticas joyas sobre ruedas, hombres que se convierten en coches, pilotos de alto nivel… Espero, ¿has dicho hombres que se convierten en coches? Sí y NO son Transformers.

Honda ha sido la encargada de presentar durante el Festival de la Velocidad de Goodwood un proyecto muy especial llamado ‘The Human Car’, que no es más que una representación abstracta “que cierra el hueco existente entre el hombre y la máquina”. Claaaro…

No te pierdas: Los mejores f1 que han corrido en el Goodwood Festival of Speed

Para crear estos ‘coches humanos’ se ha trabajado junto a 12 artistas profesionales (un total de 48 miembros -brazos y piernas- entrelazados) que han adoptado la forma del Honda Civic Type R y de la moto Fireblade, adoptando con su cuerpo diversas posturas para recrear la silueta de ambos vehículos.

Con ‘The Human Car’ (solo para auténticos contorsionistas) la marca japonesa ha querido dar a conocer el Honda Challenge Lab, una especie de patio de recreo de donde surge la inspiración e ideas únicas a través de una serie de retos físicos (¡hay hasta un rocódromo) y mentales.

Así lo ha explicado Dave Hodgetts, director de Honda UK: “Esto representa perfectamente nuestro principio de ‘el hombre al máximo, la máquina al mínimo’ que aplicamos en todos nuestros coches. Nunca antes he visto algo como esto pero es una buena manera de dar a conocer nuestra presencia en Goodwood”. 

No nos cabe duda de que lo es, así como una buena manera de divertirse rodeados de coches. 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear