Opinión: ¿deberían vender el Honda Accord 2018 en España?

Honda Accord 2018
¿Hacemos una colecta de firmas?

El Honda Accord 2018 es una de las berlinas de 2018 más chulas que hemos visto: estilizado, elegante y con mucho porte, además de contar con una imagen moderna y muy tecnológica. ¿Por qué el Honda Accord 2018 no se venderá en España? ¡Sin duda es más bonito y espectacular que el Honda Civic Sedan! ¿Por que Honda quiere dejarnos sin este caramelito en el mercado europeo? Personalmente creo que las berlinas van a volver con fuerza y se van a convertir en un segmento interesante dentro de los coches nuevos.

¡No hay más remedio! No puede ser que todo el mundo se quede obcecado con los cuatro centímetros extra de un SUV, me niego a creer que la gente es capaz de renunciar a elegancia, comodidad y eficiencia por culpa de la imagen. Ha quedado claro, viendo las ventas de algunos coches, que la gente, a día de hoy, compra los coches con el estómago antes que con la cabeza, pero si sobre el papel, las marcas vuelven a apostar por las berlinas, recuperando algunas bazas que tienen intrínsecamente, las berlinas puede recuperar su esplendor.

Y dicho esto: el Honda Accord 2018 debería venderse en España. Honda, quizás tengan dudas, quizás incluso puede que no sea rentable económicamente a día de hoy, pero sería muy interesante para la marca a nivel de imagen y a nivel de marca: su diseño es muy interesante y podría ser un rival de peso de coches como el Mazda6, el futuro Peugeot 508 o el Volkswagen Passat. ¿Qué me dices del Opel Insignia? Es un superventas entre los coches de flota.

Y es que la imagen de una berlina esbelta y elegante puede tener espacio en un mercado como el europeo. Es cierto que las clases medias se están olvidando de ellas y apuestan por los SUV, dejando las berlinas a un plano prácticamente de lujo: coches como el Audi A4, el BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C se venden mucho mejor que berlinas generalistas como el Ford Mondeo, el Kia Optima, el Mazda6 o incluso los clásicos superventas, como el Opel Insignia: solamente se salva el Volkswagen Passat.

Pero esta tendencia, antes o después, se debe revertir: llegará un punto en que la gente vuelva a buscar la elegancia y eficacia de una buena berlina. Honda tiene una gama muy escasa en el mercado europeo, con el Honda Civic como principal caballo de batalla: coches como el Honda HRV no están a la altura de coches equivalentes y el Honda CRV 2018 sigue teniendo un aspecto claramente orientado al mercado americano, más incluso que el Honda Accord 2018. 

Así pues, dicho todo esto: creo que Honda se debería atrever a sacar el Honda Accord 2018 en España, creo que las berlinas tendrán mucho que decir los próximos años y creo que, de venderse en España, el nuevo Honda Accord sería el modelo más atractivo, estéticamente, de la gama. ¡Además de recuperar un nombre mítico también en el Viejo Continente! Ojalá sean valientes y podamos disfrutar de esta gran berlina también en nuestro país.
 

Etiquetas: Honda