El Honda Civic renueva su interior y también su equipamiento

Honda Civic 2020

Victor Delgado

Vuelven algunos de sus botones físicos. ¡Bien!

El Honda Civic es uno de los coches que más me gustan en el segmento C. Tiene un diseño que a pesar de no gustarle a todo el mundo, cuenta con un carácter especial. No es solo ni anodino. Y eso, en un momento en el que casi todos los coches de una misma categoría son prácticamente iguales, es un valor añadido. Y ya no te digo si hablamos del Honda Civic Type R, que entra de lleno en la lista de los mejores compactos deportivos que hay. No es un deportivo puro y duro, pero tampoco tiene mucho que envidiarles. Pero bueno, que me voy por los cerros de Úbeda: acaba de ser desvelado el Honda Civic 2020.

Ya está aquí el Honda Civic 2020

Para empezar, el Honda Civic 2020 dispone de una parrilla frontal baja con un nuevo diseño y de unas formas que permiten mejorar la aerodinámica. Los faros LED también tienen un nuevo diseño y las llantas pueden ser bien de 16 o bien de 17 pulgadas, dependiendo del nivel de equipamiento escogido. Sin embargo, ahora se puede personalizar más en función de los gustos del cliente.

Honda Civic 2020 interior

Así, al nuevo tono Azul Obsidiano que ves en las imágenes se le suma el acabado Sport Line, con una estética más agresiva sin necesidad de montar un motor demasiado 'gordo'. Se puede combinar con las variantes Comfort o Executive, y va ligado al motor de gasolina de 1.0 litros. Por dentro dispone de costuras rojas en contraste con el resto de la tapicería, unos pedales de aluminio perforados o el sistema de infoentretenimiento Honda Connect, que incluye una radio DAB.

Un interior mejorado

En el habitáculo del Honda Civic 2020 hay más calidad de materiales que en el de su predecesor. Cuenta con nuevos paneles y el sistema de infoentretenimiento ofrece conectividad total gracias a Android Auto y Apple CarPlay. Sin embargo, lo mejor es que sustituye los controles táctiles por botones físicos para funciones como el volumen. Esto ayuda a desviar menos la vista de la carretera a la hora de conducir, así que es un claro paso adelante a pesar de que estamos en una época en lo que lo táctil parece lo mejor.

Honda Civic 2020 trasera

Para terminar, los motores siguen siendo dos de gasolina, un 1.0 de 126 CV y un 1.5 de 182 CV, ambos turboalimentados y el primero pudiéndose escoger con una caja automática de tipo CVT. No obstante, es altamente recomendable elegirlo con cambio manual si te gusta disfrutar mínimamente de la conducción. Es excelente por tacto y recorridos. ¿Cuándo estará disponible? Pues casi que ya: en febrero se abrirán los pedidos.