Honda CR-V 2021 o Hyundai Santa Fe, ¿cuál comprar en 2021?

Así es la actual generación del Hyundai Santa Fe
¡Con siete plazas!

El Honda CR-V y el Hyundai Santa Fe comparten la opción de contar con siete plazas, una fila extra con la que llevar a tus hijos o con la que hacer más práctico tu coche. Estos SUV tienen medidas diferentes pero ambos comparten un elenco tecnológico a la altura de sus rivales y buenas capacidades, además de una gama mecánica potente. ¿Cuál comprar en 2021?

Honda CR-V

El actual Honda CR-V calca prácticamente la medidas de su antecesor.
El actual Honda CR-V calca prácticamente la medidas de su antecesor.

El Honda CR-V es un SUV de 4,60 metros de largo y 1,86 de ancho que en su interior puede albergar cinco o siete personas, como hemos mencionado en las anteriores líneas. Su maletero es de unos 561 litros de capacidad, contando con un interior con pantalla de siete pulgadas para controlar el sistema multimedia y oferta el Honda Sensing, un conjunto de sistemas de ayuda a la conducción como el programador de velocidad activo, la frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas o el detector de vehículos en ángulo muerto.

A nivel mecánico cuenta con versiones gasolina e híbridas. Las versiones gasolina nacen en los 173 caballos de potencia de la variante de acceso, aunque destaca la opción híbrida de 184 caballos de potencia. En su oferta encontramos versiones con tracción delantera y total, estando disponible también una caja automática CVT, además de la transmisión manual de seis velocidades.

Hyundai Santa Fe

Hyundai Santa Fe

El Hyundai Santa Fe mide 4,77 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,70 metros de alto. Su maletero llega a cubicar 625 litros, y como el japonés ofrece siete plazas para sus ocupantes. Su estética ha sido renovada no hace mucho y su interior ofrece mucha tecnología. El sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay o Android Auto, además cuenta con asistentes a la conducción como la prevención de colisión, asistente de salida segura o el sistema que alerta de la presencia de pasajeros en las plazas traseras.

En su gama mecánica encontramos el conocido bloque diésel de 2.2 litros que ofrece 202 caballos de potencia. Además, también se oferta en formato híbrido con una variante que llega a desarrollar en combinación 230 caballos de potencia. Podemos encontrarlo en tracción delantera o total, unido siempre a caja automática.

¿Cuál comprar en 2021?

El Honda CR-V es algo más pequeño que el Hyundai Santa Fe, aunque cuenta con siete plazas igualmente. La oferta mecánica del surcoreano incluye diésel, y también una variante híbrida más potente que la del nipón. Eso sí, en cualquier caso el SUV japonés es algo más barato.

Etiquetas: SUV