Comprar un Honda CR-V de segunda mano, ¿es buena idea?

Honda CR-V 2017
¿Estrenas o no estrenas? Esa es la cuestión...

Si estás pensando comprar un Honda CR-V de segunda mano pero no sabes si es buena idea, vamos a echarte una mano. Pero antes de nada, vamos a repasar cuáles son las virtudes del Honda CR-V, cuya nueva generación debutó en el pasado Salón de Ginebra.

No te pierdas: Honda renunciará al diésel en Europa al 100%

Sin embargo, es más que probable que el Honda CR-V de segunda mano pertenezca a modelos anteriores; aunque esto no significa que vayas a tener que renunciar a un coche de aspecto afilado, un interior con una alta calidad percibida, una gran batería de asistentes de seguridad y ayudas a la conducción y motores eficientes. 

Y hablando de motores, una cosa que debes saber si te decides a comprar un Honda CR-V de segunda mano es que es tu única oportunidad de conseguirlo con motor diésel, el 1.6 i-DTEC de 160 CV es el más actual- porque el nuevo Honda CR-V no se comercializará con este tipo de combustión. Por cierto, echa un vistazo a la prueba del Honda CR-V 2018... 

En cambio, si en lugar de por comprar un Honda CR-V usado optas por el nuevo, podrás adquirir una versión híbrida, compuesta por un motor de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de dos litros y dos motores eléctricos y asociada a una caja de cambios de relación única. ¡Un plus añadido por parte de Honda!

Honda CR-V de segunda mano: ¿estará a la última?

Comprar un Honda CR-V de segunda mano no debe traerte muchos dolores de cabeza en cuanto a si estará a la última o no en cuanto a tecnología, porque el anterior modelo ya venía equipado con un gran número de asistencias a la conducción, como la advertencia de colisión frontal con detección de peatones, y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, por ejemplo.

Honda CR-V 2017 interior

Puede que el nuevo Honda CR-V tenga un aspecto algo más moderno, pero en ambos disfrutarás de un gran espacio interior, con capacidad para hasta siete pasajeros, y un generoso maletero que mantiene su capacidad de 589 litros, tanto en el modelo más antiguo como en el más nuevo.

Honda CR-V de segunda mano: ¿entonces es buena idea?

Veamos lo que ofrece el mercado; el Honda CR-V 2018 puede ser muy buena opción si quieres un coche con alternativas mecánicas, pues que se ofrezca como híbrido es hoy en día algo fundamental; lamentablemente, aún no sabemos el precio para esta variante, pero sí conocemos que está a la venta desde 29.900 euros para el motor 1.5T de 173 CV, con tracción delantera y cambio manual.

Te interesa: Precios del Honda CR-V 2018

Si buscamos Honda CR-V de segunda mano, la mayor parte de las ofertas disponibles son diésel, pero si no tienes la 'dieselfobia', puedes encontrar opciones tan interesantes como un Honda CR-V 1.6 i-DTEC de 2016, con 120 CV y tracción delantera, con apenas 25.900 km, por 19.800 euros.

También hay opciones más potentes con tracción integral a un precio muy apetecible, como un Honda 1.6 i-DTEC de 2017 con 160 CV, 4x4, acabado Executive y solo 23.500 km por 25.500 euros. Por tanto, si eres flexible en cuanto a la motorización y el equipamiento, el Honda CR-V de segunda mano sí puede ser una buena opción. 

Más información sobre el Honda CR-V en nuestras fichas