Pasar al contenido principal

Así es el Honda Fit RS que (en principio) solo estará en Japón

Honda Fit RS
Honda

¿Llegará a Europa?

Las marcas japonesas tienden a lanzar curiosas versiones de sus modelos solo para el mercado local y ese es uno de esos casos. Este es el Honda Fit RS, una versión más deportiva de este utilitario -llamado Jazz en España- que solo estará disponible en el país del sol naciente por el momento.

Con esta variante, Honda ha querido aportar un toque más interesante a este urbano en su versión de 2023. Por ahora, parece que eso será algo que comprobaremos en el apartado estético, aunque no se sabe si también estará acompañado de algún tipo de incremento de prestaciones respecto del resto de la gama.

Si nos fijamos en lo que se ha desvelado por ahora, podemos ver cómo el diseño del Honda Fit RS destaca por una nueva parrilla delantera, así como por la insignia ‘RS’ en el frontal. Junto a esto, también se esperan otros detalles exteriores, como unas llantas de mayor tamaño y algunos acentos en color negro.

Por otra parte, en el habitáculo de este utilitario no habrá grandes diferencias respecto de los demás acabados, pero sí habrá algunos toques. Por ejemplo, se podrán distinguir costuras en color amarillo en zonas como el volante, algo que no se verá en el resto de la gama.

Ahora bien, ¿qué hay de la mecánica? No se saben exactamente los detalles del motor del Honda Fit RS, pero se espera que utilice una mecánica híbrida más potente que la de las demás versiones -el actual ofrece 109 CV-. Asimismo, también se espera una mejor respuesta de la aceleración y modos de conducción Normal, Sport y Econ.

Selector de retención Honda Fit RS
Honda

Finalmente, como toques llamativos de esta variante, contará con un regulador de frenada regenerativa en forma de levas situadas tras el volante. Además, esta configuración solo estará disponible con tracción delantera, a diferencia de otras opciones del Fit.

Con esto, el Honda Fit RS 2023 llegará con el resto de la gama en otoño de este año a Japón. No se sabe aún, eso sí, si lo acabaremos viendo por nuestras carreteras cuando sea actualizado nuestro Honda Jazz.

Honda Jazz

Versiones populares

Honda Jazz
Ver todas las versiones

Y además

Buscador de coches