Honda prepara un SUV compacto que se llamará ZR-V y llegará en 2023

Honda ha anunciado que lanzará el ZR-V híbrido en 2023

Está claro que el mercado está orientado hacia los SUV y crossover. Por eso no es extraño que los fabricantes pongan todos sus esfuerzos en este segmento. Al fin y al cabo, se trata de vender coches y esto es lo que compra la gente. Por eso ahora se ha confirmado que el nuevo Honda ZR-V que llegará en 2023 será un SUV del segmento C.

El ZR-V es un paso más en la ofensiva de la marca japonesa, que últimamente está viviendo unos tiempos moviditos: acaba de lanzar el Honda HR-V (que ya hemos probado), ha presentado el nuevo Honda Civic, que se pasa a la hibridación tras 50 años, y se prepara para invertir casi 60.000 millones de euros en 10 años para lanzar 30 modelos eléctricos hasta 2030.

Por tamaño, Honda anuncia que el nuevo ZR-V se va a situar entre el mencionado HR-V y el CR-V y utilizará el sistema híbrido e:HEV, aunque aún no sabemos si también habrá algún propulsor solo de gasolina, aunque de ser así probablemente será un i-VTEC de 1,5 litros con 120 CV.

Todo apunta, aunque es una idea infundada, que el modelo de producción va a tomar las líneas maestras del Honda SUV RS que se presentó en el Salón de Indonesia en 2021.