¡El Honda Urban EV sale a la venta en 2019!

Honda Urban EV
Tenemos claros impulsos (positivos) hacia él...

Nos alegra contarte que el Honda Urban EV sale a la venta en 2019. Sí, el Honda que en 2018 recibió un premio al mejor 'concept car', pronto podría ser protagonista de nuestras calles. Era algo que ya nos veníamos venir, pero finalmente está confirmado como uno de los coches nuevos de 2019.

No te pierdas: ¡Honda renunciará al diésel en Europa al 100%!

Durante el pasado Salón de Ginebra 2018, el vicepresidente senior de Honda Motor Europe, Philip Ross, declaró que la versión de producción del Honda Urban EV Concept llegaría "al mercado europeo a finales de 2019" y en repuesta a las positivas críticas que ha recibido, Honda empezará a aceptar pedidos del modelo a principios de año.

Sí, ya estamos a comienzos de año y eso significa que ya sabemos que no mentían. El que probablemente se convierta en el urbano eléctrico más entrañable y molón del mercado "estará a la venta a finales de año". 

"El debut es una demostración de la visión eléctrica de Honda para el futuro, un propósito de que dos tercios de las ventas europeas llevarán tecnología eléctrica en 2025", explican desde la compañía (echa un vistazo a los mejores coches híbridos de 2019). Pero, ¿cuánto quedará del prototipo en la versión de producción del Honda Urban EV?

Honda Urban EV 2019: sencillo y funcional

Los detalles son todavía escasos, pero la imagen con la que abrimos estas líneas podría ser muy parecida a la realidad y de hecho, muestra como será la versión 2.0 del Honda Urban EV Concept de este modelo, que estará presente en el Salón de Ginebra 2019.

Sí que es de esperar que el Honda Urban EV 2019 montará una nueva plataforma escalable que también veremos en otros coches eléctricos de Honda, probablemente en los más deportivos, y que estará centrado en la "funcionalidad", con un diseño sencillo y un interior que tomará muchas cosas prestadas del prototipo. 

Por cierto, que la plataforma del Honda Urban EV sirva para modelos más prestacionales no es ninguna locura; "no es imposible para nosotros crear un superdeportivo con este diseño", explica Makoto Iwawi, jefe de diseño de Honda, "solo fíjate en los coches de carreras de los años sesenta. Todos tenían un diseño bonito, accesible y muy similar, así que no es imposible". 

Encuentra más información sobre los coches de Honda en nuestras fichas