Honda Vision Gran Turismo: el 'baby' NSX más especial...

Es el deportivo que realmente necesitas.

Vale, Honda. Lo tenemos. Sois buenos -muy buenos- con vuestros diseños y el Honda Vision Gran Turismo es buena prueba de ello. Aunque en esta caso os habéis pasado, pues este modelo nos encanta y tenemos que lamentar que solo ha sido construido para un videojuego. ¿Su artífice? Kazunori-san. 

No te pierdas: ¡El Honda NSX podría tener variante Type-R!

Para Gran Turismo, para ser exactos. Lo que pasa es que tenemos una buena noticia y otra mala: hay un modelo a escala real, pero el Honda Vision Gran Turismo solo se podrá conducir digitalmente. ¡Oh! Realmente, no lo entendemos mucho, pues su diseño está “centrado en el ser humano”, como los coches de producción.

Sus líneas, que se parecen mucho a las de un ‘baby’ Honda NSX, son fantásticas. Quizá un poco futuristas pero con cabida en el mundo real. Además, utiliza mucha fibra de carbono para mantener un peso extremadamente ligero: 899 kg, lo que son 100 kg menos que el Lamborghini Sesto Elemento Concept

 

 

Bajo su carrocería, el Honda Vision Gran Turismo incorpora un VTEC turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros en posición central y capaz de ofrecer una potencia de 410 CV a 7.500 rpm. No hay asistencia eléctrica, olvídate de la parte híbrida… tan solo un 2.0 mostrando su poderío a través de una caja automática de doble embrague y ocho velocidades a las, suponemos, ruedas traseras. 

¿Suena bien como posible receta para un pequeño deportivo al estilo Honda NSX, no crees? Pues sí. De hecho, hasta han enfrentado el modelo a escala al túnel del viento -¡como si fuera un coche real!- para afinar la aerodinámica. Por favor, ¡peticiones a favor aquí! 
 

Texto: Vijay Pattni

Lecturas recomendadas