Humble One: así es el SUV de más de 1.000 CV que quiere ser la pesadilla de Tesla

Javier López

Gracias a la energía solar

El sector de los coches eléctricos está dando cada vez más oportunidades a nuevas empresas, puesto que aún es un terreno que tiene mucho que explorar. Prueba irrefutable de ello es Humble Motors, una start-up que llega desde California y que quiere poner el segmento de los SUV eléctricos patas arriba con el que ha sido concebido como Humble One.

Y es que, pese a que la compañía se fundó en 2020, cuenta con una interesante propuesta dispuesta a cambiar el panorama. Porque el One no solo es un SUV capaz de rendir más de 1.000 CV, sino que su principal fuente de energía es -valga la redundancia- la energía solar.

Humble One: el SUV de más de 1.000 CV que quiere cambiarlo todo

A nivel de diseño nos encontramos con un coche futurista e imponente en todos los aspectos gracias a un abrupto frontal y a unas líneas secas y cortantes. De esta forma, Humble Motors se asegura que el exterior de su primogénito vaya acorde con el apartado mecánico.

Humble One

Y es que el punto clave del Humble One lo encontramos en su techo, donde se posicionan celdas solares de alta eficiencia con las que Humble quiere cubrir 7,5 metros cuadrados de superficie del One. Y es que, gracias a estos, el One promete una autonomía de 800 kilómetros, rango que consigue gracias a dichos paneles -que ofrecen una autonomía de 97 kilómetros por día- y a una batería de alta capacidad pero potencia, de momento, desconocida.

También existirá la posibilidad de abastecer su autonomía por medio de CA y CC. Además, dicha capacidad se complementa con una potencia de 1.034 CV, aunque eso sí, para disfrutar de ellos será necesario afrontar previamente un desembolso de 109.000 dólares. Su producción comenzará en 2024.

SUV eléctricos

SUV eléctricos

Los SUV eléctricos están dejando de ser una tendencia curiosa y parece que se van normalizando: todas las marcas pugnan por tener un modelo en el mercado, lo que da una idea de por dónde van los tiros de la futura movilidad... ¡Aquí toda la información sobre este tema que te interesa de verdad!