Hyundai Bayon y Mitsubishi ASX 2023: ¿cuál deberías elegir?

Hyundai Bayon vs Mitsubishi ASX

Comparamos el Hyundai Bayon y el Mitsubishi ASX 2023. ¿Cuál de estos SUV te interesa más?

El Hyundai Bayon y el Mitsubishi ASX 2023 son dos SUV que pueden interesar a quien busque un modelo de este segmento con un tamaño reducido y un enfoque más urbano. Su cometido es similar, pero se trata de coches muy distintos. Si tuvieras que comprar uno, ¿cuál deberías elegir?

Para saberlo, hemos puesto al Hyundai y al Mitsubishi cara a cara. Así, hemos observado de ambos cuestiones como sus dimensiones, su equipamiento, sus motorizaciones y su precio. De esta manera, podrás saber cuál de los dos te interesa más.

Hyundai Bayon

Hyundai Bayon.
Hyundai Bayon.

El Hyundai Bayon es un modelo relativamente nuevo en el segmento de los pequeños todocaminos, pero ya es muy conocido. Sin duda, su estilo es inconfundible y eso le ha hecho destacar sobre algunos de sus rivales. Eso sí, esto no es todo lo que importa. Hablemos de datos.

En este caso, hablamos de un coche de 4.180 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.500 mm de alto. Con esto y con 321 litros de maletero, se trata de un modelo que ofrece una buena habitabilidad y practicidad dentro de lo esperado en su clase.

Por otro lado, en el equipamiento de serie del Hyundai Bayon, encontramos varios elementos habituales hoy en día. De base se incluyen algunos tales como llantas de acero de 15", faros LED, cuadro de mandos con pantalla de 3,5", radio+RDS+DAB, puertos USB, sistema de cambio involuntario de carril, sistema Stop & Go...

Finalmente, entre su gama de motores, podemos optar solo por bloques de gasolina o de gasolina con microhibridación. Estos últimos permiten contar con la etiqueta ECO de la DGT y, en total, podemos encontrar propulsores con potencias que van de los 84 a los 120 CV.

Mitsubishi ASX

Mitsubishi ASX 2023 lateral

Por su parte, el Mitsubishi ASX 2023 es nuevo, aunque es un viejo conocido. El modelo en sí ya lleva varios años en el mercado, pero esta última versión comparte una gran cantidad de elementos con el Renault Captur y ambos son prácticamente idénticos. Ahora bien, eso no quiere decir que este SUV no tenga virtudes.

En cuanto a sus dimensiones, se trata de un coche de 4.228 mm de largo, 2.003 mm de ancho y 1.576 mm de alto. Así, se sitúa en unas cifras parecidas a las de su rival, aunque su maletero de 261 litros le deja algo por detrás.

Ahora bien, esto se compensa con un equipamiento de serie más completo. Aquí encontramos llantas de acero de 17", faros LED, cuadro de mandos con pantalla de 4,2", radio digital DAB, Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, sistema de mantenimiento de carril, cámara trasera...

Finalmente, la gama de motores del ASX 2023 se presenta también más variada, con propulsores gasolina, microhíbridos, híbridos e híbridos enchufables. En este caso, el rango de potencias va más allá también, con una oferta entre los 90 y los 160 CV.

¿Cuál comprar?

Con estos datos en mente, cabe destacar que el precio del Hyundai Bayon arranca en 15.890 euros, mientras que el Mitsubishi ASX parte de 22.290 euros en estos momentos. Así, está clara la diferencia entre ambos y este puede ser un factor de compra decisivo.

Si buscas la opción más económica, el Hyundai Bayon es tu alternativa, siendo además un coche más moderno en algunos aspectos. Ahora bien, si buscas un equipamiento más completo o unos propulsores más potentes, el de la marca japonesa puede encajar mejor con tus preferencias.