Hyundai no quiere diseños aburridos para sus coches nuevos

Hyundai Le Fil Rouge
Por fin alguien que lo reconoce de manera pública...

Ya nos habíamos dado cuenta de esto… por eso Hyundai está dispuesto a poner solución: no quiere diseños aburridos para sus coches nuevos. Luc Donckerwolke, que es el nuevo jefe de diseño de la marca, no se ha mordido la lengua.

Durante el Salón de Nueva York, Donckerwolke ha explicado a la web 'Motoring' que el diseño de los coches se está convirtiendo en una especie de ‘Matryoshka’, pues los modelos de (casi) todos los fabricantes se parecen cada vez más entre sí.

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Eso es “aburrido”, explica y crea la necesidad de “evolucionar”; por eso se pone como reto buscar un nuevo diseño para Hyundai que les sirva a distinguirse de los demás. “Necesitamos dar a cada modelo su propia personalidad”, añade. “Imagina que el 65% de todos los coches que encuentras en carretera fueran de dos fabricantes diferentes”. 

“Si todos los coches tienen el mismo diseño, eso quiere decir que estás creando un panorama realmente aburrido. No quiero eso”, apunta Donckerwolke, que tiene nuevos proyectos en mente tras haber vivido y trabajo en Corea del Sur con Hyundai durante una temporada. 

Su estrategia, por tanto, se basa en crear productos que sean específicos para el segmento en el que están competiendo. “Es pronto para hablar de ello pero al final de este año o principios del próximo habrá algunos coches que demostrarán que no necesitamos seguir el mismo estilo”, matiza.

Hyundai Le Fil Rouge (2)

¿Lo conseguirá con el nuevo Hyundai i30 N Fastback? Puede darnos alguna pista de por donde van los tiros. Y si no, echa un vistazo al Hyundai Le Fil Rouge, el concept que han desvelado en el Nueva York. 

Por supuesto, Genesis podría adoptar otra línea a la de Hyundai para marcar bien la diferencia entre los clientes de una y otra marca: “No es vulgar, no es excesivo”, informa. ¿Se parecerá al Genesis Essentia Concept reciéntemente presentado? Es probable si tenemos en cuenta sus palabras. “Todas las marcas necesitan un icono. Y creo que este nos serviría para este propósito”. 

“Creo que hacer una declaración de intenciones demasiado provocativa es un poco contraproducente porque estás creando algo… Llega un punto en el que tienes que dar marcha atrás porque estás polarizando… estás llamando la atención, pero también envejeciendo más rápido”, señala. 

Todos los coches de Hyundai están en nuestras fichas