Hyundai Grandeur: En Corea también saben ponerse guapos y elegantes

Hyundai Grandeur

Gustavo López Sirvent

Un gran coche que no llegará a Europa

En Corea del Sur llevan seis generaciones cuadrándose ante los galones del general Grandeur. Ahora, lo deberán a volver a hacer porque llega el séptimo ribete en la chaquetilla de este modelo. Hyundai ha presentado su sedán más exclusivo, si bien en otros países se le bautizó como Azera. Esta nueva entrega se produce tras seis años después de que la sexta generación se lanzara allá por el 2016.

Sus primeros pasos los dio en 1986 y ya jerarquizó el mercado coreano siendo el vehículo más demandado. Ahora, este alto cargo coreano quiere que su séptima generación sea un modelo con un  nivel de refinamiento y sofisticación superior, lleno de claves de diseño innovadoras y detalles de alta tecnología. Y es que los coreanos también saben ponerse guapos y elegantes...

El nuevo Grandeur 2023 tiene un exterior donde se refleja una distancia entre ejes bastante grande, que armoniza con el capó y el pilar C, que se alejan audazmente para brindar una excelente sensación de amplitud, así como proporciones dinámicas y deportivas.

Rozando los cinco metros de largo y calzado sobre unas grandes llantas de aleación que hacen destacar a esta berlina de verdadero lujo, el nuevo Hyundai Grandeur se ha diseñado para cinco pasajeros.

Hyunda ha diseñado un interior acorde con cualquier coche premium que se precie, con materiales de primer nivel y sostenible. La iluminación ambiental arranca al abrir la puerta y la parte delantera del salpicadero. Además, la iluminación interactiva en la parte superior derecha de la pantalla integrada brinda una nueva experiencia de usuario.

El diseño del volante se inspiró en el diseño de radio único de la primera generación de este coche. Ha vuelto de nuevo con un toque más actualizado, ya que integra y reorganiza los controles para brindar un diseño más optimizado para quien se ponga a sus mandos.

Las elegantes superficies interiores revelan materiales como la madera real, el aluminio y el cuero Napa teñido de forma natural acolchado en un patrón coreano tradicional para brindar una mayor diferenciación y refinamiento. 

El interior y el exterior del sedán abundan en materiales sostenibles. Además del cuero napa eco procesado, hay cuero higiénico y antibacteriano en varios puntos de contacto.

Hyundai Grandeur (2)

Silencio sobre las motorizaciones

Hyundai mantiene el más estricto silencio sobre muchas más novedades de equipamiento que esta séptima generación del Grandeur estrenará, además de las mecánicas que esconderá. Se habla de grandes motores de gasolina y, quien sabe, si alguna sorpresa en formato electrificado. Toca esperar.

Las marcas premium europeas que también fabrican este tipo de vehículos pueden estar tranquilas porque, de momento, no va a llegar al Viejo Continente.