Hyundai Grandeur Heritage Series Concept: la berlina ochentera entra en el 2021

Hyundai Grandeur Heritage Restomod

Hyundai vuelve a crear un restomod de un modelo icónico

En el pasado mes de abril os hablamos de un peculiar restomod fabricado por Hyundai a partir de su emblemático Pony, que recibió el apellido de Pony Heritage EV. Era un coche que respetaba las líneas del original, pero que contaba con un aire moderno y una mecánica eléctrica. Ahora, el fabricante coreano ha repetido la fórmula con otro de sus grandes coches: el Grandeur.

Para ello, la marca se ha basado en un modelo de primera generación de esta berlina lanzada en 1986. Con los años, este coche evolucionó, pero nació como un Mitsubishi Debonair rebautizado. 

En cualquier caso, el patrón seguido en esta ocasión es similar al que vimos en el Pony. El diseño se ha mantenido similar, pero se han añadido detalles como una iluminación LED muy característica. Asimismo, se ha presentado el coche en color negro, de manera que destaquen los elementos cromados y se de una sensación de mayor elegancia.

Asimismo, el interior es el lugar que más cambios ha recibido, pero con un aire minimalista. Destaca la tapicería y acentos en color granate, así como las pantallas que se han colocado. 

En este sentido, vemos una en el salpicadero -que realmente son dos unidas-, que a su vez hace las veces de cuadro de instrumentos. Junto a la consola central vemos otra situada en posición vertical que muestra información del coche, así como hay otra en el volante.

En cualquier caso, al igual que sucedió con el anterior restomod de Hyundai, no se han desvelado ningunos detalles de la mecánica, pero sí se sabe que se ha optado por un propulsor eléctrico. En cualquier caso, no parece que estemos ante un coche que vaya a llegar a la producción en algún momento. 

El Hyundai Grandeur original, de los años 80.
El Hyundai Grandeur original, de los años 80.

Sea como fuere, no deja de ser interesante ver cómo las líneas clásicas de los coches de hace décadas pueden combinarse con la tecnología moderna para dar lugar a creaciones así. Y a vosotros, ¿os gusta?

Etiquetas: Motor, Restomod