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Opinión: ¿podrá el Hyundai i20 convertirse en un coche urbano de referencia?

Nuevo Hyundai i20
El objetivo está claro: ¡plantar cara a los urbanos más consolidados!

El Hyundai i20 2020 será uno de los coches urbanos más interesantes del año, un pequeño vehículo que quiere posicionar a Hyundai como una marca referente también en los segmentos más baratos del mercado. Su espectacular evolución en los últimos años nos hace plantearnos una pregunta evidente: ¿podrá el Hyundai i20 convertirse en un coche urbano de referencia?

Este es un segmento muy clásico, donde ciertos coches con un pasado casi legendario dominan el mercado a su antojo. Hablo de los rivales más fuertes del Hyundai i20 como el Seat Ibiza, el Peugeot 208, el Renault Clio o el Volkswagen Polo. La gente rara vez sale de este área de confort y es normal: son productos muy buenos a un precio muy razonable.

 

Hyundai lo tendrá difícil

Eso no lo pone nadie en duda: el Hyundai i20 lo tendrá muy complicado para poder plantar cara a estos gigantes del segmento B. Primero de todo por la imagen de marca, ya que la gente que no tiene un gran presupuesto para gastar suele asegurar más su inversión con marcas con las que tiene plena confianza.

 

Nuevo Hyundai i20

 

Prácticamente todas las marcas 'de toda la vida' en Europa tienen presencia en este segmento, por lo que el primer gran escollo para Hyundai será ese. ¡Convencer de su calidad y fiabilidad! Sin duda, va por buen camino y poco a poco la percepción de la gente hacia esta marca está cambiando.

El lanzamiento del Hyundai i20 N también está enfocado en este sentido: intentar enlazar la imagen de marca que consigue en el WRC y su coche de calle, con una versión deportiva que protagonizará muchos titulares, no tengo ninguna duda sobre ello. Si mejoras la percepción de un producto con una versión deportiva y emocionante, puede ser que entre mejor al resto de clientes.

 

¡Un producto muy bueno!

Lo que parece claro es que el Hyundai i20 es un producto muy serio: será el primero en estrenar el nuevo lenguaje de diseño de la marca 'Sensuous Sportiness' y su silueta es muy dinámica y atractiva. Tiene un diseño moderno, afilado pero elegante y atemporal y creo que a muchos les puede convencer estéticamente.

En el interior del Hyundai i20 encontramos mucha tecnología, minimalismo y calidad: contará con pantallas de hasta 10,25 pulgadas, máxima conectividad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto e incluso un sistema de carga inalámbrica para nuestro smartphone. 

 

Nuevo Hyundai i20

 

Por supuesto, como es habitual en este segmento, tendrá muchas posibilidades de personalización, incluyendo la pintura exterior bi-tono, con el techo en color de contraste. En definitiva: será un tipo atractivo y que entrará por los ojos, tanto en el diseño exterior como interior.

 

¡Motores electrificados como colofón!

Por último, el Hyundai i20 2020 tendrá eficientes motores de gasolina con tecnología micro-híbrida, por lo que aparte de conseguir muy buenos consumos, podrá tener la etiqueta ECO de la DGT, para poder entrar en el centro de las grandes ciudades sin restricciones.

El motor de tres cilindros y 1.0 litros T-GDi con 100 y 120 CV serán las opciones más recomendables. Para conseguir la máxima eficiencia, las versiones micro-híbridas contarán con una transmisión manual inteligente capaz de desacoplar la transmisión cuando se suelta el acelerador, para circular por inercia ahorrando combustible. También estará disponible una cambio automático de siete relaciones.

Así pues, con toda esta información: ¿puede el Hyundai i20 ser un coche urbano de referencia? Pues sí, no tengo ninguna duda. Será un producto muy interesante: tecnología, calidad y eficiencia serán sus señas de identidad. También un diseño moderno y atractivo. ¿El problema? Qué la competencia también se ha puesto las pilas y coches como el Renault Clio o el Peugeot 208 son huesos muy duros de roer en Europa.

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