Hyundai i20 o Toyota Yaris: ¿cuál deberías comprar?

Hyundai i20 vs Toyota Yaris

¿Quieres comprar un utilitario y estás dudando entre el Toyota Yaris y el Hyundai i20? Los hemos puesto cara a cara.

Aunque los SUV están por todas partes en estos días, los utilitarios siguen siendo una compra inteligente si te vas a mover principalmente por ciudad. Por ello, el Hyundai i20 y el Toyota Yaris se presentan como dos buenas alternativas. Eso sí, si tienes que elegir, ¿cuál deberías comprar? 

Para que puedas tomar una mejor decisión, hemos comparado al Toyota y al Hyundai en base a varios criterios. Sin valorar cuestiones como su diseño, hablaremos de sus dimensiones, motorizaciones, equipamiento y precio. De esta forma, sabrás cuál de ellos se ajusta mejor a tus necesidades

Hyundai i20

Nuevo Hyundai i20

El Hyundai i20 lleva unos años en el mercado y hasta ahora ha tenido un nivel de acogida aceptable. Al fin y al cabo, se trata de un modelo económico y capaz que ofrece todo lo necesario en los tiempos que corren.

En este caso, si nos fijamos en datos como sus dimensiones, nos encontramos con un utilitario de 4.040 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.450 mm de alto. Esto le aporta una suficiente habitabilidad interior y sus 352 litros de maletero ampliables a 1.165 pueden cumplir con las necesidades del día a día.

Por otra parte, entre los motores del Hyundai i20 encontramos dos versiones: gasolina o gasolina con hibridación ligera, las cuales oscilan entre los 84 y los 120 CV de potencia. De esta manera, no hay variantes diésel a la venta, así como tampoco podemos comprar una eléctrica.

Finalmente, en lo referido al equipamiento de serie, encontramos diversos elementos como faros halógenos con intermitentes LED, llantas de 15", radio+RDS+DAB, pantalla de 3.5" en el cuadro de instrumentos, tomas USB, climatizador con filtro de aire, sistema Start & Stop, aviso de cambio involuntario de carril...

Toyota Yaris

Prueba del Toyota Yaris 2021

En cuanto al Toyota Yaris, este modelo lleva ya en el mercado desde finales de la década de 1990, lo que lo convierte en un coche muy afianzado en su segmento. Desde que se lanzó y hasta la actualidad, su practicidad ha jugado en su favor, sumada a un precio asequible.

En este sentido, eso sí, hablamos de un utilitario más pequeño que su competidor. Sus dimensiones son de 3.940 mm de largo, 1.745 mm de ancho y 1.500 mm de alto. Asimismo, ofrece 286 litros de maletero ampliables a 786 litros al abatir los asientos.

Sea como fuere, entre el equipamiento de serie del Toyota Yaris sí hay una ventaja respecto del i20, ya que hay una mayor presencia tecnológica. De base se incluyen elementos como llantas de 16", faros traseros LED, climatizador automático, cámara trasera, pantalla de 8" con sistema Toyota Touch 2, pantalla de 4,2" en el cuadro de instrumentos, entrada y arranque sin llave...

Asimismo, en cuanto a los motores tampoco encontraremos opciones diésel y toda la oferta -sin contar con el GR Yaris- se reduce a un motor de gasolina de 125 CV y a otro híbrido tradicional de 116 CV. Con este último optaremos además a la etiqueta ECO, al igual que con las variantes híbridas ligeras del Hyundai.

¿Cuál comprar?

Con todos estos datos, solo queda hablar de dinero, donde también hay una clara diferencia. El precio del Hyundai i20 parte de 14.140 euros en estos momentos, mientras que el Yaris arranca en 17.900 euros.

De esta forma, si quieres optar por la versión más económica, el modelo coreano puede ser tu elección y cubrirá la mayoría de las necesidades de un uso diario. Ahora bien, si buscas un equipamiento algo más completo y avanzado, puede que te merezca la pena pagar algo más por el japonés.