Pasar al contenido principal

Hyundai i30 N o Volkswagen Golf GTI, ¿cuál es mejor?

Hyundai i30 N
¿El precio y la potencia lo son todo?

El Hyundai i30 N y el Volkswagen Golf GTI siguen un año más peleando en el segmento de los compactos deportivos. El GTI es el más veterano, aunque el i30 N lleva ya varios años en el mercado. El surcoreano es más potente, y tiene un precio muy competitivo. Pero el de Volkswagen siempre tiene mucho que aportar. ¿Cuál es mejor?

No te pierdas: Vídeo: probamos el Volkswagen Golf GTI Mk8

Hyundai i30 N

Hyundai ha presentado la actualización del Hyundai i30 N, un coche que ahora cuenta con 280 caballos de potencia. Está disponible igualmente en versión de 250 caballos de potencia, confiando una vez más en el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros. Su precio de partida es de 27.900 euros, arrancando el de 280 CV en 34.500 euros y la versión automática con misma potencia en 37.500 euros.

Hyundai i30 N

Volkswagen Golf GTI

Como decíamos, el Volkswagen Golf GTI siempre tiene mucho que aportar, y en la generación ocho aterriza con 245 CV. La potencia la desarrolla el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros que conocemos de sus anteriores generaciones, un motor que también puede estar relacionado con una caja manual o una automática de siete velocidades. Los precios arrancan en unos 40.000 euros, llegando a los 42.145 euros en el automático siempre y cuando financies el vehículo con la marca.

¿Cuál es mejor?

Lo cierto es que el Golf GTI tiene mejores acabados, una calidad percibida destacada y multitud de sistemas de ayuda a la conducción. El Hyundai i30 N no se queda demasiado atrás en estos apartados, aunque enseña peor calidad que el alemán. El problema que se nos plantea llega cuando comparamos precio y potencia, apartados en los que gana el surcoreano con amplia ventaja.

 

Rivales Volkswagen Golf GTI 2021

Por un lado, el Hyundai i30 N es más potente que el GTI, con casi 40 CV extra. Esto se traduce en una cifra de aceleración de 0-100 km/h 0,5 segundos más rápida, moviéndose el i30 en los 5,9 segundos y el Golf en los 6,4 segundos. Y luego está el precio. Pues con más potencia y mejores prestaciones el i30 N vale unos 5.000 euros menos. A igualdad de potencia, con la versión de 250 CV en el i30 N, vale unos 15.000 euros menos…

Buscador de coches

Etiquetas:

Motor

Y además