Hyundai inventa el aire acondicionado del futuro

Hyundai inventa el aire acondicionado del futuro

Mejora la efectividad del sistema de climatización 

En los últimos años hemos visto la llegada de vehículos muy modernos con tecnologías vanguardistas, especialmente, en materia de conectividad o seguridad. Pero existen otros aspectos que no han cambiado mucho, como la climatización. Ahora, Hyundai ha presentado un aire acondicionado del futuro.

¿Cómo del futuro? Se trata de una patente que mejora la efectivad de los sistemas de aire acondicionado y contribuye a crear un aspecto del interior aún más minimalista. Esto es posible gracias al empleo de materiales y formas de desarrollo con celdas que conforman aberturas y pueden descargar aire y hasta luz y sonido.

El aire acondicionado del futuro, según Hyundai

Con el desarrollo de la conducción autónoma mejorando cada día, Hyundai entiende que los automóviles están dejando de ser solo medios de transportes para convertirse en espacios habitables, donde los ocupantes no están sentados en la misma posición necesariamente, con el uso de asientos giratorios. 

Esto ha llevado a la marca surcoreana a pensar en una nueva forma de climatización, dado que las tradicionales bocas fijas dejan de ser efectivas. “La pluralidad de celdas define aberturas que miran hacia el espacio interior del vehículo durante una operación de apertura de las salidas de aire”, señala la marca. 

Y continúa: “Las aberturas están dispuestas de modo que la luz, el sonido o el aire se descarguen a través de ellas al espacio interior del vehículo”. Como se ve en las imágenes, este nuevo aire acondicionado de Hyundai no tiene porqué estar instalado en el salpicadero, sino que ofrece numerosas posibilidades.

A través de las celdas, el aire puede salir del techo, mejorando la efectividad del sistema. Mediante un sistema de apertura y cierre, las celdas se moverían para controlar el flujo y movimiento del aire, de modo que el conductor solo tiene que preocuparse de indicar la temperatura.  

Una nueva era en el automóvil 

Hyundai inventa el aire acondicionado del futuro

Aún es pronto para ver este nuevo aire acondicionado en modelos de producción. Ni siquiera los últimos coches eléctricos del grupo, como el IONIQ 5 o el Kia EV6 incorporan algo similar. Pero si parece claro que la marca surcoreana está pensando en instalar esta patente en sus vehículos del futuro.

Otro fabricante que trabaja en este aspecto es Volvo. La marca sueca ha desarrollado unas cabinas con disposiciones de asientos flexibles y más de una posición para el asiento del conductor. Definitivamente, la industria automotriz camina hacia automóviles más parecidos a un salón rodante que a un coche tradicional. 

Etiquetas: Motor, Tecnología