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Hyundai Kona o Seat Arona: ¿cuál comprar?

Dos SUV buenos, bonitos y baratos.

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Tanto el Hyundai Kona como el Seat Arona son dos coches nuevos que tienen todo para triunfar en los tiempos que corren: tamaño compacto, imagen potente y un interior de calidad y con una amplitud general notable para su tamaño tan reducido. Hablamos de dos coches que quieren ser buenos en cualquier terreno, tanto en la ciudad como en carretera abierta, además de poder permitir ciertas aventuras lejos del asfalto. Seat Arona o Hyundai Kona, ¿cuál comprar?

 

Hyundai Kona o Seat Arona: diseño

 

 

Igual que cuando comparamos el Citroën C4 Cactus y el Seat Arona, el diseño tiene diferencias importantes entre uno y otro: mientras que el Seat es más tradicional, con un aspecto anguloso, deportivo y dinámico, además de tecnológico con los faros full LED, el Hyundai apuesta por una imagen más futurista y personal, un diseño que no te dejará indiferente: o te encantará o no podrás soportarlo. Probablemente, la decisión de compra entre el Hyundai Kona y el Seat Arona se puede quedar aquí, en el primer capítulo. El Kona tiene mucha personalidad y ambos pueden adaptarse al gusto del cliente con numerosas posibilidades de configuración, con pinturas bitono y distintos diseños de llantas: dos SUV de 2018 a la última en diseño.

 

Hyundai Kona o Seat Arona: interior

El Hyundai Kona tiene una batalla ligeramente superior al del Seat, lo que se traduce en un interior que es ligeramente más habitable, especialmente en las plazas traseras. No obstante, el diseño del Kona tiene formas más irregulares, lo que puede afectar a ciertas dimensiones interiores, especialmente en la altura para la cabeza, donde el Seat ofrece unas cotas más que buenas gracias a una altura ligeramente superior. En cuanto a diseño del interior, ambos están a la última en términos de tecnología y lucen una calidad general más que aceptable. En cuanto al maletero, el Seat gana la partida gracias a unas formas más coherentes: 400 litros para español por 361 litros para el coreano. 

 

 

Hyundai Kona o Seat Arona: comportamiento

Hay un factor que marca la diferencia: el Hyundai Kona puede equipar tracción integral, algo que el Seat no ofrece ni en opción. Los dos coches están pensados para ser utilizados sobre asfalto, pero el Kona tiene un comportamiento off-road algo más trabajado, perfecto para quien busque mayor versatilidad: solamente esto también puede suponer un factor de compra. La verdad es que el nuevo chasis sobre el que se asienta el Hyundai es una maravilla: su comportamiento dinámico sobre asfalto es muy noble, eficaz en curva y cómodo en autopista. El Seat Arona, asentado sobre la plataforma MQB A0 también luce un buen comportamiento dinámico, aunque pierde algo en cuanto a refinamiento general respecto al coreano. 

 

Hyundai Kona o Seat Arona: equipamiento

Aquí hay pocos cambios: las marcas coreanas han jugado muy bien sus bazas y sus interiores lucen más parecidos a los coches europeos que a los coches japoneses, más sobrios y con sistemas de infoentretenimiento que a veces dan para lágrima. El Hyundai Kona está a la última tanto en equipamiento tecnológico de seguridad con en términos de entretenimiento, con una pantalla de hasta 8 pulgadas que resulta muy intuitiva y con gráficos de buena calidad. El Seat Arona luce un interior también a la última y quizás más adaptado a nuestros gustos, con una enorme pantalla central que es de lo mejor de su segmento y un aluvión de equipamiento de seguridad. Creo que este apartado están bastante equiparadas las fuerzas.

 

Hyundai Kona Iron Man Edition

 

Hyundai Kona o Seat Arona: motores

El Hyundai Kona luce una gama de motores más completa, aunque parezca mentira con su procedencia tan lejana: puede equipar dos motores de gasolina, de 120 y 177 CV, así como dos versiones diésel, de 115 y 136 CV. La versión diésel más potente va asociada a una caja automática de doble embrague y puede montar tracción integral. Por su parte, la versión de 177 CV solamente está disponible con tracción integral y cambio automático. Además, Hyundai está a punto de lanzar al mercado un Hyundai Kona eléctrico con dos niveles de potencia: 136 CV y 204 CV, este último con una capacidad de batería de 64 kWh.

El Seat Arona cuenta con una gama más tradicional: no permite tracción integral y cuenta con tres motores de gasolina con 95, 115 y 150 CV, así como un motor diésel con dos niveles de potencia, 95 y 115 CV. En el motor diésel de 95 CV y el gasolina de 115 CV se pueden elegir con cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades. El Seat Arona no tiene versiones propulsadas por electricidad, ni hoy, ni parece que las vaya a tener próximamente: el primer Seat híbrido se espera sobre la base del Seat León 2019.

 

Seat Arona interior plastico

 

Hyundai Kona o Seat Arona: precio

Ojo porque Hyundai ofrece una relación calidad/precio muy interesante: ayer ya te pude dar mi opinión sobre el Hyundai i30 N Line. Hoy hay que decir que la marca coreana tiene una promoción de 5.000 euros sobre el Kona, por lo que te puede quedar por unos 14.000 euros precio base. El Seat parte en 14.730 euros, aunque a buen seguro en el concesionario podrán ajustar algo más el precio, especialmente si das tu coche viejo a cambio. No obstante, por ese precio base, el Hyundai tiene 25 CV más y el acabado básico luce un aspecto ligeramente mejor: el Seat viene con plásticos sin pintar y tapacubos. Mucho ojo porque Hyundai quiere acabado con todos sus rivales con calidad y buen precio, y ni siquiera superventas como el Seat Arona se quedarán al margen de esta ambición.

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