El Hyundai Soapbox llegará pronto... ¿sin motor e impulsado por la gravedad?

Hyundai Soapbox
¿Un coche o un juguete?

Hyundai tiene como objetivo seguir sorprendiendo a sus clientes. Tras el anuncio de la gama Hyundai Ioniq, formada por diferentes tipos de vehículos eléctricos, ahora toca dar la bienvenida al Hyundai Soapbox, un concepto que no puede ser más revolucionario y llamativo. ¿Un coche de juguete? ¿O algo más serio?

Tal como anuncia el comunicado del Hyundai Soapbox, este vehículo tiene una silueta suavemente inclinada en un ángulo de 45 grados. Tiene las ruedas visibles y un chasis muy fino y afilado. Las líneas rectas del vehículo recuerdan al Hyundai Concept Car 45, aunque por concepto no tengan nada que ver.

¿Qué será el Hyundai Soapbox?

Hyundai 45 EV
Hyundai 45 EVhyundai

El Soapbox se ha desarrollado en el centro de diseño de Hyundai en Europa y tanto su nombre como su aspecto nos recuerdan a los coches de juguete que participaban en primitivas carreras infantiles en EEUU, con coches creados con cajas de jabón, de ahí su nombre.

¿Cómo un vehículo infantil sin motor puede ser anunciado con tanto autobombo por parte de Hyundai? Pues eso es lo que nos ha dejado desconcertados. Hoy, las competiciones de estos coches sin motor siguen produciéndose a lo ancho y largo del planeta, pero ¿son tan importantes como para que Hyundai lance un vehículo para ello en exclusiva?

Hyundai nos ha enseñado lo justo de un proyecto curioso a más no poder. ¿Estamos ante un juguete presentado como un proyecto serio? ¿O estamos ante un proyecto serio con aspecto de juguete? Todavía tendremos que esperar para saber más, pero si la intención de la firma coreana era dejarnos intrigados, creedme que lo han conseguido.
 

Etiquetas: Movilidad, Juguetes