Hyundai Tucson N-Line: ¡con extra de vitaminas deportivas!

Hyundai Tucson N-Line
Que se dejen de acabados estéticos: ¡queremos un Tucson N!

El Hyundai Tucson N-Line es la primera evolución deportiva sobre el Hyundai Tucson y define claramente el objetivo de Hyundai: llevar sus modelos un paso más allá también a nivel estético. Dicen que los coreanos copian los pasos de las marcas europeas y es evidente que en parte tienen razón, pero los resultados son tan buenos y coherentes con la estrategia que siguen, que eso es lo de menos, lo importante es el resultado.

Te interesa: estos son los mejores coches híbridos

Y es que lo que está haciendo Hyundai no es otra cosa que lo que han hecho Mercedes con su paquete AMG, Audi con su paquete S-Line o BMW con su paquete M. Es aprovechar el tirón de algo que levanta pasiones para ofrecerlo en una gama más normal y donde se concentra el mayor volumen de compra. ¿Por qué te crees que Hyundai está tan activa en el mundial de los rally? ¿Crees que el lanzamiento de la versión N del Hyundai i30 fue al azar? Todo está pensado y muy pensado.

Y el resultado de toda esta estrategia es el Hyundai Tucson N-Line, un SUV que incorpora ciertos detalles estéticos deportivos que le sientan realmente bien. Para empezar, luce un nuevo paragolpes frontal con luces LED diurnas perfectamente integradas, así como una parrilla de nido de abeja y terminada en color negro que le da mucha fuerza a la mirada: el color negro, como símbolo de deportividad, está muy presente a lo largo del coche.

Hyundai Tucson N-Line: estética deportiva

Por ejemplo, las llantas de 19 pulgadas y diseño espectacular son otro buen ejemplo: le aporta un carácter más deportivo y exclusivo al conjunto. En la zaga, la doble salida de escape cromada y el alerón perfectamente integrado ponen el toque deportivo necesario en esta versión. Son cuatro toques, pero consiguen su cometido: mejorar la imagen del Hyundai Tucson hasta niveles nunca vistos previamente.

Hyundai Tucson N-Line
Hyundai

Este aire exclusivo y deportivo también se traslada al interior, donde podemos ver unos asientos deportivos tapizados en cuero y alcántara, así como detalles en color rojo como en las costuras o en el pomo del cambio de marchas. “Con el nuevo Tucson N-Line, Hyundai ofrece un espíritu deportivo también a aquellos clientes que quieren la versatilidad y confort de un SUV.” Afirma Andreas-Christoph Hofmann. No hay duda, la receta la tienen muy bien aprendida y seguro que este no será el último modelo N-Line que veamos.

El Hyundai Tucson N-Line estará disponible con tres motorizaciones, dos diésel con tecnología microhíbrida de 136 y 185 CV (aquí puedes ver los mejores SUV híbridos del mercado), así como un motor de gasolina sobrealimentado de 177 CV. Potencias discretas para el aspecto tan deportivo de este SUV. ¿Veremos próximamente un Hyundai Tucson N? Sería un rival interesante para el Cupra Ateca y la verdad es que no sería nada demasiado descabellado, especialmente si quieres mejorar la imagen de este SUV realmente atractivo.

Motores del Hyundai Tucson N-Line*

Motores del Hyundai Tucson N-Line

VersiónCilindradaPotenciaTracciónTransmisión
Hyundai Tucson N-Line 1.6 CRDI 48V1.598 cc136 CVDelanteraManual 6v.
Hyundai Tucson N-Line 1.6 CRDI 48V1.598 cc136 CVDelanteraAutomática
Hyundai Tucson N-Line 1.6 T-GDI1.591 cc177 CVDelanteraManual 6v.
Hyundai Tucson N-Line 1.6 T-GDI1.591 cc177 CVDelanteraAutomática
Hyundai Tucson N-Line 2.0 CRDI 48V1.995 cc185 CV4X4Automática

*Por el momento sólo se ha confirmado las versiones de esta versión N-Line en Reino Unido y en ese mercado no estará disponible la versión 2.0 CRDI.