Icon Chevy Thriftmaster: ¡en América están de suerte!

¿Quién no quiere algo así?

Icon 4x4 podría ser más conocido por sus recreaciones restomod de Ford Bronco ridículamente caras y verdaderamente hermosas, pero el preparador con sede en California también está interesado en construir versiones ridículamente caras y verdaderamente hermosas de otros clásicos.

Otros siete clásicos con motores modernos

Echa un vistazo al Chevrolet Thriftmaster de más arriba. En Icon ha estado 'haciendo' Thriftmaster durante algún tiempo, pero esta es la primera vez que un cliente solicita el tratamiento "Old School" de la empresa. Eso significa que el diseño es fiel al del Chevy original de los años 50 y que todos los elementos modernos están ocultos a la vista.

Lo mejor de este restomod es el motor: un LS3 V8 de 6,2 litros con 430 CV y 576 Nm de par que se conecta a una caja de cambios automática de cuatro velocidades. También le instalan suspensión delantera y trasera independientes, así como frenos Brembo suficientemente dimensionados para detenerlo todo. Icon asegura que tiene el rendimiento de un coche deportivo moderno, pero no da cifras: estaría bien conocerlas, aunque solo sea para sonreír.

El motor LS3 lo montan modelos como el Corvette o el Camaro SS. Foto: Icon
El motor LS3 lo montan modelos como el Corvette o el Camaro SS. Foto: Icon

Al igual que todo lo que hace Icon, el Thriftmaster está construido a mano y la calidad de ese interior con su cuero de silla de montar y su tablero original color vainilla realmente le hace plantearse a uno si hizo bien al escoger esta profesión. ¿Alguien sabe cómo se puede convertir uno en un magnate tecnológico multimillonario?

Echa un vistazo a toda la sección restomod. ¡Información que interesa de verdad!

En el interior también hay algunas comodidades actuales, como un sistema de audio con Bluetooth y una unidad de aire acondicionado potente y actual.

¿El precio de todo un Icon Thriftmaster como este? Mucho. En Icon no dirán cuánto  porque fue construido bajo pedido, pero puedes tener por seguro que no fue barato: los modelos base cuestan entre 230 y 250.000 dólares, lo que es en torno a 200-211.000 euros al cambio actual.

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Etiquetas: Restomod