Infiniti Prototype 9 Concept: ¡sorpresa en Pebble Beach!

¿Lo mejor de ayer y de hoy en un mismo coche? ¡Ojalá!

El Infiniti Prototype 9 Concept será protagonista en Pebble Beach 2017 y presenta una filosofía espectacular... Se trata de un prototipo con un aspecto clásico, no cabe duda, pero dentro esconde algo muy diferente; la marca quiere mostrar con él cómo sería un coche de carreras inspirado en la década de los cuarenta a nivel visual pero avanzado en cuanto a tecnología.

Porque la imagen de los monoplazas y otros vehículos de competición es algo muy cuestionado en el mundo del motorsport y en Infiniti han querido darle una vuelta a este problema presentando un prototipo en Pebble Beach como este Infiniti Prototype 9. ¿No te recuerda a las Flechas de Plata? Sin duda. 

¿Qué hace Jon Nieve con un Infiniti Q60? 

Anuncio Infiniti Q60 de Jon Nieve

El actual vicepresidente de Diseño de Infiniti, Alfonso Albaisa, ha explicado en qué consiste este proyecto: “todo empezó con un simple pensamiento: ¿y si encontrásemos un coche, en el sur de Japón, escondido entre la maleza, que estuvo escondido de los ojos del mundo durante 70 años? ¿Y si ese coche que encontramos contuviese la semilla de la pasión plantada durante el primer Grand Prix de Japón, y la potencia y destreza que Infiniti tiene hoy en día? ¿Cómo luciría ese vehículo hoy en día?”.

De ahí es de donde ha nacido el Infiniti Prototype 9, un concept car que estará en Pebble Beach -junto con el Mercedes-Maybach 6 Convertible- y que, a buen recaudo, será el centro de atención de los asistentes, quienes podrán observar este trabajo que combina artesanía con nueva tecnología. 

No te pierdas: Los 10 coches más baratos subastados en Pebble Beach

Vale, ¿pero cómo? El Infiniti Prototype 9 pesa 890 kg y combina un sistema de propulsión 100% eléctrico que, en palabras de la publicación 'MotorTrend', ha sido tomada del nuevo Nissan Leaf. 

Este conjunto produce una potencia de 147 CV, ofrece 320 Nm de par y cuenta además con una batería de 30 kWh con la que podría rodar en circuito durante 20 minutos. El 0 a 100 km/h se lo ventila en 5,5 segundos y ofrece una máxima de 168 km/h. 

La propuesta de Infiniti es interesante, sobre todo teniendo en cuenta que vamos hacia la era de la Fórmula E -o eso parece tras las últimas noticias de Porsche y Mercedes- y que los espectadores están ansiosos por descubrir lo que nos espera en el futuro del motorsport. ¿Y si fuera algo así?
 

Etiquetas: Pebble Beach