En Inglaterra están probando cámaras de ruido... ¿y multa?

Lamborghini SVJ
Mucho ruido... ¿y pocas nueces?

¿Cámaras de ruido para multar a los coches más escandalosos? Sí, existen en Inglaterra. Bueno, realmente todavía no multan ya que se encuentran en fase de pruebas, pero el objetivo es que entren en funcionamiento si obtienen buenos resultados de este proceso.

No te pierdas: Los escapes de Valentino Balboni para el Lamborghini Aventador SVJ

Ha sido el Departamento de Transporte de Reino Unido (DfT) el que ha decidido llevar a cabo este proceso para "hacer frente a aquellos coches extremadamente ruidosos que sobrepasan el límite legal" o "a quienes revolucionan los motores de sus coches o motos más allá de los límites legales".

Pero, ¿qué entra dentro de la legalidad y qué no? Según la nueva normativa de la Unión Europa, un coche nuevo no debe emitir más de 74 dB en los test oficiales y para que te hagas una idea, un Lamborghini Aventador ronda aproximadamente los 71,2 dB. 

Si has viajado a Reino Unido te habrás dado cuenta de que la cantidad de superdeportivos por metro cuadrado es más que notable. Esto puede ser muy placentero para los que disfrutamos con la melodía que emana de los escapes, pero suponemos que si vives allí, no eres muy fan de los 'acelerones' y tienes que soportarlos continuamente, quizá a horas intempestivas, se te acabe la paciencia. 

Por eso, el secretario de Transporte, Chris Grayling, está "decidido a acabar con los conductores molestos que ensucian nuestras calles", ya que hacen la vida imposible a los vecinos de la zona. De momento, "la aplicación se basa en el juicio subjetivo" de los agentes de policía. 

El nuevo sistema de cámara de ruido utilizará, sin embargo, "la clase y velocidad del vehículo en relación con la ubicación de la cámara de ruido" para determinar si este es o no demasiado alto. Los escapes modificados, que son ilegales, parece que tendrán los días contados... ¿Necesario?

Encuentra más información del Lamborghini Aventador en nuestras fichas