Así es el interior del nuevo Mercedes Clase E 2023: una pantalla inmensa y la posibilidad de grabar vídeos de TikTok

Interior del Mercedes Clase E 2023

El nuevo Mercedes Clase E llegará con tres pantallas, nuevos sistemas y la posibilidad de grabar vídeos de TikTok.

La tecnología inunda el habitáculo de todos los coches nuevos y, en el caso del interior del nuevo Mercedes Clase E 2023, esto se ha llevado a otro nivel. Ahora, la berlina alemana se renueva con los últimos avances tecnológicos, la pantalla Hyperscreen -aquí llamada MBUX Superscreen- y la posibilidad de incluso grabar vídeos de TikTok.

La nueva variante del Mercedes Clase E contará con tres pantallas en su salpicadero que ocuparán todo el ancho y que estarán unidas entre sí. En total, hablamos de más de un metro de largo de pantallas que funcionarán con 5G y con un procesador más potente. Eso sí, la cosa no se quedará ahí, ya que será posible utilizar con ellas multitud de aplicaciones de terceros.

De esta forma, más allá de las ya conocidas, como la de Spotify, habrá otras nuevas. Por ejemplo, ahora los ocupantes podrán jugar al Angry Birds, hacer videollamadas de Zoom o incluso grabar vídeos de TikTok. Eso sí, siempre y cuando esté el coche parado, ya que estas funciones en marcha serían un peligro. Además, hay otros elementos para reducir las distracciones del conductor.

Un ejemplo es una cámara que controla la mirada del conductor, la cual es capaz de detectar cuándo éste mira a la pantalla del acompañante. Así, al hacerlo, se reducirá el brillo de dicha pantalla para dificultar su visión, sin que el acompañante se quede sin ver el contenido que esté disfrutando en ese momento. ¿Y qué contenidos podrá ver? Casi cualquier cosa.

Un toque curioso del interior del Clase E 2023 es que incluirá el portal de entretenimiento ‘ZYNC’, entre otras aplicaciones. Así, se incluyen 30 canales con contenidos de diversas características, tales como deportes y noticias. Eso sí, se añadirán más en un futuro.

Inteligencia Artificial y un sistema de sonido envolvente

Ahora bien, Mercedes no ha reducido todas las novedades de esta berlina a la pantalla. Ahora podremos encontrar en este modelo un nuevo volante y un cuadro de instrumentos independiente de alta resolución. Contará con varias vistas, como es de esperar, también en función del modo de conducción elegido.

Por otra parte, también se incluirá un sistema de iluminación ambiental activa, así como un sistema de sonido envolvente Burmester 4D de 17 altavoces para hacerte sentir como en casa. Además de esto, habrá muchas otras novedades, pero una de las más llamativas será la Inteligencia Artificial con la función “Rutinas”, que aprenderá de nuestras preferencias.

Interior del Mercedes Clase E 2023

Es decir, en base a nuestros gustos, esta IA seleccionará detalles sobre el tipo de iluminación ambiente que preferimos o la temperatura de los asientos. En resumen, que todo estará medido para ofrecer la máxima comodidad.

De esta manera, el nuevo Mercedes Clase E 2023 no dejará a nadie indiferente y tendrá a la tecnología como una de sus grandes bazas, aunque no será la única. Eso sí, para conocer todo lo demás sobre él, tendremos que esperar unos meses. Según la marca, el coche no llegará a los concesionarios hasta este verano.

Etiquetas: Motor, Tecnología