El inventor de los monovolumen se convierte en uno de los SUV más deseados de 2023 y se fabrica en España

Interior del Renault Espace SUV.

Gustavo López Sirvent

El Renault Espace SUV se presentará el 28 de marzo

La recurrente rumorología cuando alguna marca automotriz está a punto de lanzar un nuevo producto lleva a dar visiones de lo que puede llegar a ser el nuevo lanzamiento. Pero en el caso que nos ocupa, parece que se puede cumplir, más que nada porque ha suscitado un gran interés tanto en medios de comunicación como en redes sociales. 

El 28 de marzo se presentará el nuevo Renault Espace, que dejará de ser  el inventor del monovolumen para convertirse en un SUV. Y, como te decíamos, todo apunta a que será de los más deseados durante el 2023 tras su estreno en primavera. Además, cuenta con el aval de que se va a fabricar en España, en concreto en la factoría que la marca francesa tiene en Palencia. 

El hecho de que la compañía gala cambie la piel del Espace obedece en gran medida a la aceptación que este tipo de vehículos (los SUV) está teniendo en el mercado y a que quizá los monovolumen hayan quedado en la obsolescencia. 

Este novedoso modelo llega con nuevos elementos como el techo de cristal de gran tamaño, que deja pasar más de un metro cuadrado de luz, con una longitud de 1,33 m y un ancho de 84 cm. Esto permitirá que la luz entre de lleno en todo el habitáculo junto a una configuración de lo más inteligente.

El interior de este SUV de gran tamaño podrá estar configurado con 5 o 7 plazas, a elección de su nuevo propietario. El Renault Espace 2023 medirá 4,72 metros de largo, lo que supondrá reducir el tamaño del modelo anterior en 14 centímetros. Asimismo, ofrece un espacio longitudinal de 2,48 m hasta la tercera fila, cota ligeramente superior que la de Espace actual.

En cuanto a su plataforma técnica, se desarrollará bajo los mismos métodos de producción del Renault Austral, es decir, cumpliendo los estándares de fabricación de la arquitectura modular CMF-CD de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

La oferta mecánica y a falta de información oficial que lo confirme, todo hace indicar que el Espace 2023 apostará por la electrificación, a través de dos tipos de tecnología híbrida, ya sea a través de modos de propulsión con sistemas mild-hybrid de hibridación ligera de 12 V, o bien, a través de la tecnología E-Tech Full Hybrid híbrida autorrecargable. 

Por último, tampoco habría que descartar alguna nueva e hipotética versión híbrida enchufable plug-in que se añadiría en las siguientes entregas de este vehículo.

Etiquetas: SUV, SUV híbridos