Pasar al contenido principal

Jaguar devuelve a la vida los Type-C clásicos

jaguar c-type
Vuelve setenta años después.

Jaguar Classic quiere celebrar el setenta aniversario del Jaguar C-Type, un coche legendario dentro y fuera de la atmósfera de la marca. Con este objetivo la compañía fabricará de forma limitada este modelo, llevándolo de nuevo a la vida en las instalaciones de Jaguar Classic Wokrs. Del precio no sabemos nada aunque podemos imaginar que la cantidad a liquidar no será baja…

No te pierdas: El regalo más friki: el kit de herramientas originales del Jaguar E-Type

En los años cincuenta se fabricó este modelo enfocado al mundo de la competición. Fue en 1951 y estuvo en fabricación hasta el 1953. Entonces llegaron a la vida unas 53 unidades, siendo vendidas la mayoría a clientes privados. De esa forma unas 43 cayeron en manos ajenas a la compañía, siendo cada una de ellas una joya de valor incalculable. A todas estas unidades se sumarán ocho, las fabricadas en este regreso que nos brinda Jaguar Classic.

Tan solo ocho unidades se fabricarán de un Jaguar C-Type que respetará en prácticamente todo al modelo en el que se basa. Los ingenieros han revisado archivos del fabricante para poder cotejar todos los datos y ser lo más fiel al original en la construcción de este regreso. Eso sí, habrá diferencias, montando por ejemplo en esta ocasión frenos de disco al contrario que las primeras unidades del C-Type original.

El motor sí será el mismo que montó entonces, un 3.4 litros de seis cilindros con carburador Weber 40DCO3 triple. Declara 220 caballos de potencia, un número nada despreciable teniendo en cuenta su peso. Por su parte, el diseño se mantiene al que creó Malcolm Sayer, un coche que ganó las 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951.

"Conducido por algunos de los pilotos más admirados de la historia, el C-Type sentó las bases del éxito de Jaguar en las carreras de resistencia y se convirtió en sinónimo de innovación en diseño e ingeniería. Setenta años después, el equipo de Jaguar Classic siente un gran orgullo por poder aprovechar los últimos adelantos en tecnología de fabricación (además de utilizar técnicas tradicionales y su incomparable experiencia) para que una nueva generación de entusiastas disfrute de este legendario vehículo", decía Dan Pink, Director de Jaguar Classic.

Todo sobre Jaguar

Modelos de Jaguar más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además