Jaguar E-Pace 2021: no es solo un rediseño al estilo del resto de gama

Jaguar F-Pace 2021

Vicente Cano

No es que el segmento de los SUV compactos de lujo tenga un nuevo contrincante, porque el Jaguar E-Pace 2021 es un restyling del modelo que fue lanzado en 2017. Sin embargo, el modelo británico había pasado más o menos inadvertido en la lista de ventas y tampoco es que llamara mucho la atención si veías uno por la calle.

Quizá, todo eso cambie ahora con el E-Pace 2021 que ha recibido un rediseño dentro del nuevo código de la marca post Ian Callum. Como ha sucedido con otros modelos renovados estas semanas por el fabricante, la parrilla tiene nuevas formas y las ópticas frontales tienen una nueva firma lumínica. Como sello de identidad de la gama, en el lateral, ahora la parrilla lleva el logo de Jaguar

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Según afirma Par Patel, manager de diseño exterior de Jaguar durante el vídeo de la presentación del E-Pace 2021: "los cambios en nuestro SUV van mucho más allá de lo que se ve en su carrocería, puesto que se asienta sobre una nueva arquitectura que permite ahora las versiones híbrida y enchufable en este modelo".

Jaguar E-Pace seguirá siendo un F-Pace en miniatura básicamente, en su frontal -como en el de su hermano mayor recién renovado- hay una parrilla más agresiva y con un logo enmarcado en rojo, al estilo de los modelos de los 70. Los faros son LED de serie, con una firma lumínica de doble L invertida resaltan los marcos cromados de la parrilla y hay unos  Píxel-LED en opción.

El capó tiene cuatro nervaduras, aunque no resultan tan atractivas como en los nuevos F-Pace o XE, dan un aspecto más dinámico a todo el frontal. En la zaga del E-Pace 2021, las luces son más finas y de un acabado más integrado y hay un nuevo parachoques con doble salida de escape como estándar, por estética, para la toda la gama de este SUV compuesta más bien de motores de cuatro cilindros (hay hasta 21 opciones, luego vamos con ellas). 


El chasis del E-Pace 2021

 

Jaguar ha cambiado gran parte del chasis del E-Pace 2021 P300e Plug-in hybdrid -nombre de la variante enchufable- para acomodar los componentes eléctricos sin penalizar el espacio interior. La batería va alojada debajo del habitáculo, justo en el centro del vehículo y esta versión va con un motor de tres cilindros de gasolina y 1,5 litros de cilindrada, con 200 CV de potencia.  

Craig Heargraves, manager de motores en Jaguar asegura sobre el chasis de este nuevo modelo: "el nuevo E-Pace ha sido el primer Jaguar fabricado sobre la nueva plataforma premium transversal que proporciona más espacio interior y la posibilidad de una hibridación a 48 V y un modelo plug-in. Esta arquitectura compacta, con un marca de aluminio y aceros de alta resistencia, minimiza la longitud y aumenta el espacio". 

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El E-Pace híbrido llevará una batería de iones de litio de 15 kWh (se carga al 80% en 30 minutos) que permite carga a 7 o a 32 KW en corriente alterna y a potencias mayores en continua. Justo en medio del eje trasero, para ahorrar espacio y proporcionar tracción total instantánea, el E-Pace híbrido llevará un motor eléctrico de 100 CV -con capacidad para desarrollar puntualmente hasta 309 CV y 540 Nm.

Esto permite una aceleración de 0 a 100 km en solo 6,5 segundos. Por otro lado, la autonomía del Jaguar E-Pace 2021 P300e Plug-in hybdrid en modo 100% eléctrico es de 55 km homologados en ciclo WLTP y tiene un consumo medio de 2,0 l/100 km. En marcha, tiene tres modos de conducción disponibles: híbrido, eléctrico y Save (para salvaguardar la carga de la batería). La gestión de todo el sistema se lleva a cabo a través de una transmisión automática de nueve relaciones. 

La tracción total del E-Pace 2021 se consigue en los modelos no electrificados a través del sistema Active Driveline, que en 30 milisegundos acopla o desacopla el eje posterior a través de un diferencial. En el interior del E-Pace, si bien es algo menos refinado que el del F-Pace, hay una gran pantalla central y un cockpit digital, ambos con el sistema operativo PiviPro.

Precios en España del Jaguar E-Pace 2021

1. Jaguar E-Pace 2.0D I4 163 PS FWD Manual.  Desde 40.950 euros
2. Jaguar E-Pace 2.0D I4 163 PS AWD Auto. Desde 48.350 euros
3. Jaguar E-Pace 2.0D I4 204 PS AWD Auto. Desde 52.200 euros
4. Jaguar E-Pace 1.5 I3 160 PS FWD Auto. Desde 42.250 euros
5. Jaguar E-Pace 2.0 I4 200 PS AWD Auto. Desde 50.400 euros
6. Jaguar E-Pace 2.0 I4 249 PS AWD Auto. Desde 55.050 euros
7. Jaguar E-Pace 2.0 I4 300 PS AWD Auto. Desde 74.000 euros
8. Jaguar E-Pace 1.5 I3 PHEV 309 PS AWD Auto. Desde 57.999 euros

Etiquetas: SUV de lujo