Jaguar E-Type by Unleashed: un restomod espectacularmente bonito

Jaguar E-Type Unleashed
Espectacularmente bonito y caro.

Ya lo dijo el gran Enzo Ferrari, el Jaguar E-Type es el coche más bonito que haya existido. Y no sabemos si seguiría pensando lo mismo de este Jaguar tantos años después de esa afirmación, aunque cuesta imaginar un coche que lo supere en belleza. A pesar de ser un coche de los años sesenta, pocos se le han acercado en este apartado, un clásico que tantos años después sigue siendo uno de los coches más bonitos creados nunca. De esta forma no nos extraña que sigan naciendo restomod como este Jaguar E-Type by Unleashed.

No te pierdas: El Land Rover Defender es ideal para restomod. Aquí 10 ejemplos

La empresa británica especialista en este modelo, E-Type UK, ha sido la encargada de presentar este glorioso restomod. La base la pone un Jaguar E-Type Serie III de principios de los años setenta, un coche que ha sufrido diferentes modificaciones. Destacan los nuevos paragolpes, tecnología LED para su grupo óptico o su nuevo sistema de escape de cuatro salidas. También encontramos un capó rediseñado.

El interior ha sido muy mimado y cuenta con cuero en prácticamente todos los rincones. Se han instalado asientos calefactados, una nueva iluminación LED y un equipo de sonido actual con conectividad Bluetooth. La consola central es de aluminio y los diferentes acabados del salpicadero y otras zonas cuentan con acabado negro piano.

El motor original, el V12 de 5,3 litros de 275 CV, ha sido sustituido por un 6.1 V12 con inyección de combustible. Este bloque eroga bastantes más caballos de potencia, con un total de 406 CV. Lo más interesante es que además se relaciona con una caja de cambios manual de cinco velocidades, un conjunto que monta igualmente elementos de nueva factura como radiador específico para el aceite, radiador de aluminio o nuevos ventiladores.

Su suspensión ha sido modificada y monta barra de torsión mejorada. Para su construcción se emplean más de 4.000 horas de mano de obra, estando solo disponible de momento la versión cabrio. El precio del restomod es de unos 380.000 euros, cantidad a la que tendríamos que añadir el precio del coche.

Etiquetas: Motor, Restomod