Jeep se frota las manos con la llegada de Cristiano Ronaldo

Jeep lanza una nueva campaña con los jugadores de la Juventus
El principal sponsor de los 'bianconeri' aplaude con las orejas.

No llueve a gusto de todos: si los trabajadores de Fiat están enfadados con el fichaje de Cristiano Ronaldo, en sus hermanos de grupo ocurre más bien todo lo contrario: Jeep es feliz con el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juve. ¿Por qué? Pues porque su imagen puede crecer exponencialmente con la llegada del astro luso a las filas del equipo italiano. Como ya te conté el otro día, el Grupo FCA es el principal sponsor de la Juve, como no puede ser de otra manera: ambas compañías están bajo el control de la Famila Agnelli y su Grupo Exor.

Te interesa: los coches de Cristiano Ronaldo que volarán a Italia

Pero a diferencia de Fiat, claramente instaurada en Italia como la marca más vendida, desde la compra de Chrysler por parte de Fiat, desde el nacimiento del Grupo FCA, se decidió que en la camiseta de la Juve debía aparecer la marca Jeep, con un potencial de crecimiento en el Viejo Continente muy interesante. Desde ese momento, las ventas de Jeep en Europa han crecido notablemente, especialmente en Italia. Pero esta colaboración puede dar un salto de nivel con el fichaje de Cristiano Ronaldo: Jeep ya se frota las manos.

Y es que medio mundo está con la vista puesta en Turín para comprobar las andanzas de CR7 en el club italiano. Y sin duda, eso seguirá con el paso del tiempo: ¡todo el mundo estará pendiente de la adaptación de Cristiano a su nuevo club! El objetivo de Andrea Agnelli y del resto de junta directiva de la Juve es claro: con Cristiano Ronaldo quieren llegar a la final de la Champions. Y quieren ganarla, obviamente. No obstante, simplemente con llegar a la final, los beneficios podrían ser suculentos.

Según el presidente de Apex Marketing Group, Eric Smallwood, el retorno para Jeep si la Juve llega a la final de la Champions sería de unos 60 millones de dólares. No hay duda que la imagen de Cristiano Ronaldo y de Jeep caminarán de la mano a partir de la próxima temporada y eso podría ser un golpe importante para la marca de todoterrenos. ¿Venderá Cristiano su Mercedes GLE para moverse por Turín en un Jeep Grand Cherokee Trackhawk? No sería de extrañar: es el todoterreno más potente del mercado con el mismo motor del Dodge Challenger Hellcat. ¡Más de 700 CV!

Cristiano Ronaldo será clave para el futuro de Jeep y de la Juventus, dos marcas que llevan caminando de la mano durante mucho tiempo y que, por fin, podrían llevar este acuerdo a un nuevo nivel. ¿O quizás se pegarán un trompazo contra el suelo? Eso solamente el tiempo lo dirá: lo que está claro es que la presión sobre el jugador es total y si los resultados no llegan, en Fiat el malestar será gigantesco. Como ya dije el otro día, ¡un fichaje arriesgado!