Jeep Mopar o BMW M, ¿cuál es más exclusivo?

Jeep Wrangler Mopar

Victor Delgado

Depende, ¿qué es ser exclusivo?

Dentro de todo el mercado automovilístico hay preparaciones especiales. Creaciones que permiten a sus clientes configurar los coches a su gusto, con un nivel de personalización extremo. Jeep es una marca que lo hace, a ver si te vas a creer que esto solamente concierne a los coches deportivos. Como los modelos más potentes de BMW, por ejemplo. Ahora bien, ¿quién hace preparaciones más exclusivas? ¿Jeep Mopar o BMW M? Lo cierto es que se trata de preparaciones diferentes y depende de cuál encaje más contigo.

Jeep Mopar o BMW M, ¿qué prefieres?

Hay que reconocer que si se trata de exclusividad, al menos en lo que respecta a España, se suelen ver menos creaciones de Jeep Mopar que de BMW M. A lo mejor si sueles ir por una zona montañosa en la que haya cierto nivel económico la cosa cambia, pero para los que estamos acostumbrados a vivir en la ciudad ver un BMW M es infinitamente más sencillo que cazar un Jeep Mopar. Así que esto, por un lado, significa que los Jeep Mopar sean más exclusivos. Al menos en términos de masificación en nuestro país.

Además, es justo reconocer que para alguien que no esté puesto en la actualidad del mundo del motor le es mucho más fácil saber qué es un BMW M antes que un Jeep Mopar. Dicho esto, también hay que señalar que Mopar ofrece no solo preparaciones para Jeep, sino que también instala todos los componentes originales y homologados para los todoterrenos de la firma americana. Así que gracias a los chicos de Mopar no solo puedes tener un todoterreno como Dios manda, sino que no tendrás dolores de cabeza derivados de homologaciones y papeleo legal.

Tan sólo 10 unidades de esta edición del BMW M8 Competition vendrán pintadas en este color rojo.
Tan sólo 10 unidades de esta edición del BMW M8 Competition vendrán pintadas en este color rojo.

No obstante, otro punto importante en lo que respecta a exclusividad es el precio de los componentes o las preparaciones. Y aquí BMW M puede llevarse la palma sin despeinarse lo más mínimo. Los productos ofrecidos por la división deportiva de la compañía de Múnich son de la más alta calidad, y hacen que sus vehículos ofrezcan un rendimiento que está a años luz de muchos otros coches considerados como deportivos. Eso sí, para comprar algo de BMW M tendrás que rascarte el bolsillo, y su mantenimiento tampoco es que sea un chollo.

Una vez expuesta esta reflexión, ¿es más exclusivo Jeep Mopar o BMW M? Pues bien: si se trata de lo que cuesta cada uno, lo normal es que la victoria en esta comparativa se la lleve BMW M. Sus productos suelen salir más caros y seguro que si has escuchado unos cuantos vehículos preparados por BMW M sabrás reconocer uno en cuanto lo oigas. Sin embargo, no todos los días se ve un Jeep preparado por Mopar por la calle, y eso también cuenta. Y mucho. ¡Y qué demonios! ¡Lo que mola hacer offroad con uno!