Jeep quiere especializarse en coches más premium, aún

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Miguel Lorente

Un pasito más.

No es ningún secreto que nos gustan los retos locos y los desafíos peculiares y que, para ello, no hay nada mejor que contar con las herramientas adecuadas, por eso, cuando barajamos con qué coche nos iríamos a la aventura, una marca con la que nos gusta contar es Jeep.

Por ejemplo, y al margen del legendario Jeep Willys, somos muy fans del Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Un pedazo de SUV de 700 caballos de motor V8 de 6,2 litros y una patada de 868 Nm es capaz de catapultarte en 3,7 en el 0 a 100, ésta es una de las 5 buenas razones que te dimos para amar el Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Pero centrémonos en sus cualidades como coche que te lleve de aquí para allá ¿te parece lo suficientemente premium? 

Pues Jeep quiere destacarse como marca más premium, aún. Si cabe. Si puede. E incluso entre sus modelos.

El tope de su gama estaría en el SUV de siete plazas Grand Wagoneer que podría ser, que por fin, llegara en 2019. Un vehículo capaz de hacer olvidar a sus ocupantes de sus hogares ya que se le supone con todas las comodidades de habitabilidad y confort tan soberbias que pudiera alzarse como una referencia mundial.

Un estilo más premium para Jeep

Volviendo al mercado occidental, es posible que tras nuestro querido Grand Cherokee Trackhowk con todo su potencial, en el amplio sentido de la expresión, vendría el nuevo Jeep Cherokee y, por detrás, otros modelos más modestos pero molones como el Jeep Renegade de esta prueba, u otro de nuestros favoritos, el que puede que sea el SUV más interesante del mercado el Jeep Compass o, como no, el Jeep Wrangler 2018 que pudimos ver entre las novedades del Salón de Ginebra de 2018.

Conoce todos los detalles del nuevo Jeep Wrangler 2018.

No podemos olvidar que Jeep ya cuenta con un siete plazas muy elitista en China, el Jeep Grand Commander, un SUV fabricado para y en este país, y que puede avanzar las líneas fundamentales del Grand Wagoneer. Este Grand Commander cuenta con el bloque de dos litros turbo del Jeep Cherokee que produce 270 CV y 400 Nm de par.

Tienes toda la información de los modelos de Jeep en nuestra sección de fichas.