¿Jeep Renegade o Dacia Duster? ¿Compensa el sobreprecio?

nuevo Jeep Renegade 2019

Victor Delgado

¿Más caro es mejor? No sé...

¿Jeep Renegade o Dacia Duster? Por norma general suele pensarse siempre que lo más caro es lo mejor. Pero esta premisa a veces se cumple, y a veces no. Y en esas estamos. Jeep tiene un SUV compacto que se comporta muy bien fuera del asfalto y tiene un diseño original pero, ¿no lo tiene también Dacia? El Renegade ha sufrido hace poco un lavado de cara que le convierte en un coche muy atractivo... como el Duster. Pero puestos a comparar sus capacidades, y sabiendo que pronto lo habrá en versión híbrida enchufable, ¿compensa pagar un poco más por el italoamericano o el rumano cumplirá lo que necesitas? ¿Jeep Renegade o Dacia Duster?

¿Una copia? No tanto...

Prueba off-road Dacia Duster 4x4

Hay que reconocer que cuando salió por primera vez el Dacia Duster mucha gente, al ver los pilotos traseros, pensó directamente en el Jeep Renegade. "¡Es una copia!", dijeron. Y bueno, la verdad es que se parece, pero iguales iguales... no son. Además, el rumano se reconoce al primer vistazo como un Duster, pero está muy evolucionado. Sus formas son algo más esculpidas que las del Renegade, cuya silueta es más 'cuadradota' y transmite más fuerza. Cada uno es atractivo a su manera.

Diferencias por dentro

Jeep Renegade 2019

En el interior nos encontramos con diferencias bastante notables, sobre todo en el diseño. El del Jeep Renegade es bastante atractivo y el volante es de muy buena calidad. La pantalla multimedia está un poco baja en ambos, pero el italoamericano cuenta con una agarradera frente al asiento del copiloto. De nuevo esos detalles son los que marcan su carácter offroad. No obstante, el Duster ha subido varios enteros en calidad y aunque está lejos del Jeep, es más que digno. Ahora bien, su aspecto es algo más sosete. Pero es más espacioso y su maletero es bastante más grande.

Cómodos y con posibilidades

Dacia Duster

El planteamiento de estos dos coches es que sus ocupantes vayan de la manera más cómoda posible a bordo. Ninguno destaca por sus prestaciones en conducción deportiva ni por su agilidad. Pero son coches eficientes que sirven para circular por la ciudad, ya que no son muy grandes, pero también para hacer viajes relativamente largos, ya que cuentan con un buen aplomo y aislamiento. ¿Lo mejor? Dentro de lo que hay en los SUV, son dos de las mejores opciones para salirse de la carretera y hacer un poco de conducción offroad.

Motores y precios, ¿cuáles son?

nuevo Jeep Renegade 2019

Los precios son una cuestión importante a la hora de saber qué coche comprarte, si Jeep Renegade o Dacia Duster. El primero parte desde más o menos 21.750 euros y puedes escogerlo con motores gasolina y diésel de entre 120... ¡y 240 CV! Es la mejor opción si quieres o necesitas potencia pura y dura. Mientras tanto, el Duster es mucho más barato. Su tarifa inicial arranca en poco más de 11.000 euros, pero sus propulsores diésel y de gasolina van desde los 95 hasta los 150 CV. Que tampoco está nada mal. Además, por supuesto, los dos se pueden ligar a una tracción a las cuatro ruedas.

Entonces, ¿Jeep Renegade o Dacia Duster?

Prueba off-road Dacia Duster 4x4

Hay dos aspectos clave que te harán decidirte por Jeep Renegade o Dacia Duster. El primero es el diseño; porque sí, hay gente a la que este Dacia les parece atractivo. Yo mismo me incluyo entre ellos. No obstante, el Jeep también tiene su cosa. La otra característica será el precio. El Renegade es algo más pequeño y algo más caro. ¿Compensa? En cuanto a capacidades fuera del asfalto están más o menos empatados, así que tendrás que decidirlo por su imagen y por su calidad interior. ¿Cuál prefieres tú?

Etiquetas: Todoterrenos