Los Jeep V8 tienen los días contados según el jefe de la marca

Jeep Grand Cherokee 2022
No, no hay futuro.

Los motores de gran cilindrada tienen los días contados, aunque eso ya lo sabíais. Lo que quizás no conocíais es que Jeep abandonará sus clásicos modelos V8 en breve. Y es que, según la marca, los Jeep V8 tienen los días contados, y es una afirmación del mismísimo jefe de la compañía americana. Se avecina una transición en las filas de Jeep, y parece que los todoterrenos de gran motor no tienen sitio.

No te pierdas: 9 de los mejores motores atmosféricos

Jim Morrison ha afirmado a Motor Authority que el motor V8 no acompañará a sus modelos durante un tiempo indefinido. El propio Morrison dice que los clientes se inclinarán por el par motor extra que se puede obtener con un híbrido enchufable, y en este sentido ha declarado que, cuando llegue el momento, estarán “listos para ellos”. No, no hay futuro para aquellos que demanden un motor V8.

Jeep Grand Cherokee 2022

El Jeep Grand Cherokee 2022 contará con el V8 de 5.7 litros, aunque no se esperan los 6.4 litros V8 Hellcat y 6.2 litros sobrealimentado de las versiones SRT y Trackhawk. En su lugar, podríamos encontrar un nuevo motor de seis cilindros híbrido. Antes de que FCA se convirtiera en Stellantis la compañía estaba desarrollando este bloque turboalimentado para reemplazar el motor V8 de 5.7 litros.

Eso sí, parece que Morrison ha dejado bien claro que seguirán ofreciendo coches de alto rendimiento, con carácter y que sigue habiendo espacio para Jeep de aspiraciones deportivas. Con un “estén atentos” el máximo responsable ha dejado claro que están por llegar grandes cosas en este sentido. Habrá que esperar para conocer los planes de la marca.

Etiquetas: SUV, Motor