Jetour Traveller: Podría ser la competencia del Dacia Duster si llega a Europa (pero se queda en China)

Jetour Traveller

Gustavo López Sirvent

Se comercializará a partir de mayo en el país asiático

Chery, marca china de coches que tiene la intención de expandir su mercado por Europa y, en concreto en España, apuesta por los coches eléctricos low cost. Aun así, el coche que han dado a conocer parece lejos de nuestro país, pero de llegar a Europa en un futuro, sería la competencia directa del Dacia Duster, ya que comparten ciertas similitudes.

Pero como decimos, este nuevo proyecto, llamado Jetour Traveller, que se presentará en el Salón del Automóvil de Shanghái (que comenzará el próximo 18 de abril) sólo se comercializará en el país asiático a partir del mes de mayo.

Este nuevo SUV híbrido enchufable de la firma china mezcla conceptos estéticos de otros coches ya conocidos como el Land Rover Defender o el Ford Bronco. La idea parece que les puede cuajar, ya que no tienen la línea tan anodina del Dacia Duster, sino que es una imagen más agresiva. Dicen en aquel país que el diseñador de este coche de Chery también trabajó en el Porsche 918 Spyder.

Estará disponible en configuración de 5 ó 7 plazas, y como se puede ver en las imágenes de su interior es un coche mucho más avanzado en tecnología que el Dacia.

Jetour Traveller (2)

En cuanto a motorizaciones, hay donde elegir, pero destaca sobre todo, por encima del SUV rumano que carece de ella, la mecánica 1.5 Turbo gasolina con motor eléctrico, o lo que es lo mismo, con propulsor híbrido enchufable.

Además, se presentará con dos bloques de gasolina: el 1.6 Turbo y también el 2.0 Turbo. Lo que no ha trascendido ha sido la potencia que tendrán ambos, pero sí conocemos que estarán disponibles con una transmisión automática de doble embrague (el motor pequeño con siete relaciones y el más grande con ocho velocidades). Todas las versiones van a contar con tracción total.

Desde los diferentes medios de comunicación del país asiático ya se están lanzando precios para su venta allí. En principio, se espera que la variante híbrida del Jetour Traveller llegue a China con un precio de partida comprendido entre 186.900 y 196.900 yuanes chinos, que en función del cambio actual supone entre 25.500 y 26.900 euros, aproximadamente.

A modo de comparativa, debemos recordar que la versión base del Dacia Duster en España tiene un precio de 21.140 euros, si bien, como decíamos anteriormente, el SUV hibrido enchufable de Chery no va a salir de su país. O al menos eso es lo que venden allí. Por ahora...