Jetson Aero recibe desde Córdoba su primer encargo español

Jetson One

La compañía sueca ha recibido el primer encargo de su coche volador desde España

¿Cuántas veces habías visto en las películas que en el futuro los coches iban a ser voladores? Pues el futuro ya no está tan lejos, ya que se ha confirmado que llegará a España el primer coche volador de la compañía Jetson Aero.

La compañía sueca ya ha recibido los primeros encargos de su coche volador, el Jetson One, entre los que figura solamente un español, realizado por un residente en Córdoba. 

Los primeros Jetson One (un modelo de vehículo aéreo equivalente a un dron a mayor escala) llegarán en 2022, aunque aún no está muy claro ni dónde se entregarán ni cómo podrán circular, ya que, de momento, las autovías y carreteras continúan estando en tierra firme.

Las características técnicas indican que el peso del coche volador es de 86 kilos. Con las baterías cargadas, podrá volar hasta 20 minutos y conducir un máximo de 102 kilómetros por hora, gracias a su conjunto de ocho motores eléctricos capaces de generar 102 CV.

Para la compañía sueca Jetson, el no saber por dónde circulará no parece ser un obstáculo. Su objetivo es dar un giro a la forma de viajar y conseguir que los cielos "estén al alcance de cualquiera". Para ello ya han creado un vehículo capaz de volar con una persona dentro y despegar y aterrizar de manera vertical. 

Su prototipo se acabó de perfilar en la primavera del 2018, según detalla la empresa en su portal de internet, y desde entonces se han centrado en trabajar para conseguir una versión apta para su comercialización y que convierta a todo el mundo en un piloto. 

El resultado de ese primer proyecto es el modelo Jetson One, que tiene un coste de 90.000 dólares, unos 80.000 euros. Un precio que no se encuentra al alcance de todos los bolsillos, por lo que, muy probablemente, las carreras de drones callejeras no son algo que vayamos a ver manera inminente.

Solamente catorce personas en todo el mundo se han lanzado a realizar su encargo para poner a prueba este dispositivo, que se conduce con un volante en forma de joystick y se distribuirán entre 2022 y 2023. 

Según detalla la compañía, se entrega en un paquete que contiene todas las piezas con las que montar el vehículo, desde la carcasa de aluminio, pasando por el motor y con las instrucciones para construirlo. Los doce primeros encargos se entregarán en distintos puntos de Estados Unidos, Suiza, Italia, Brasil, México y Alemania, además de en la provincia cordobesa.

Etiquetas: Coche volador