El hombre que creó el Veyron ahora diseña en BMW

Bugatti Veyron
BMW ha hablado: el ex diseñador del Grupo Volkswagen está ahora en sus filas

Josef Kaban, el hombre que creó el Bugatti Veyron y sí, el espectacular Bugatti Chiron, ha sido también jefe de diseño de Skoda y artífice del Skoda Kodiaq. Antes de eso se encargó también de mostrar su arte en Audi, pero ahora cambia de grupo... Llega su turno de BMW.

Ha sido la marca de la hélice la encargada de desvelar que Kaban sustituirá a Karim Habib. Pero, ¿de qué se sector se encargará exactamente? Pues de los coches más "básicos" de la marca, como el Serie 3, Serie 5 y Serie 7.

Josef Kaban

En nuestro recuerdo quedará para siempre Karim Habib por sus esfuerzos en dar vida al BMW Hommage 2002 concept o al CSL Hommage concept, pero seguramente, el brillante curriculum de Kaban no pase tampoco desapercibido en la marca de la hélice. De los modelos 'i' y 'M' se encargará Domagoj Dukec, que lleva en la compañía desde 2010.

Adrian van Hooydonk, jefe de diseño de BMW, ha explicado cómo afrontan esta situación: "Tanto Josef Kaban como Domagoj Dukec traen la experiencia, el talento y la visión que necesitamos para nuestro diseño de futuro". Veremos con qué nos sorprenden en los próximos años.

Etiquetas: diseño