Kia Seltos 2020: así es el nuevo SUV pequeño de los coreanos

Kia Seltos 2020
Pues tiene personalidad...

El Kia Seltos 2020 no llegará hasta la segunda mitad del año, pero ya ha hecho su debut en un evento en Delhi (India) y por tanto, podemos contarte todo sobre este nuevo SUV pequeño de Kia, que ha sido diseñado para el mercado global.

No te pierdas: ¿Son los coches de Kia los reyes en calidad-precio?

Y eso se nota en determinados detalles específicos muy de Kia, como la parrilla de estilo 'nariz de tigre' que le ayudará a ser fácilmente identificable en cualquier parte del mundo. Además, el nuevo Kia Seltos se caracteriza por tener un aspecto juvenil y fresco, en el que han incorporado luces LED DRL e intermitentes con disposición 3D y por ofrecer una selección de llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas.

Kia Seltos 2020

En el interior del Kia Seltos 2020 lo más llamativo es su sistema de infoentretenimiento, con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas situada en el centro del salpicadero; los clientes podrán elegir además un 'head-up display' con pantalla de 8 pulgadas, sistema de audio premium Bose y otros ítems que completarán el que según la marca es un espacioso habitáculo de estilo 'lounge'.

El Kia Seltos y su apuesta por la seguridad 

El conductor del Kia Seltos podrá beneficiarse de un arsenal de asistencias a la conducción activas y pasivas, así como el 'Gestor de estabilidad del vehículo' (en inglés 'Vehicle Stability Management'), que incorpora el control de tracción y el control electrónico de estabilidad de serie, así como los sensores de aparcamiento delantero y trasero o el asistente de arranque en pendiente, entre otros. 

Kia Seltos 2020

A nivel dinámico, el Kia Seltos 2020 pondrá a disposición del conductor tres modos de conducción -Normal, Eco y Sport- y dependiendo del mercado, se ofrecerá con dos motores gasolina -un 1.6 litros turbo de 175 CV o un 2.0 litros atmosférico con 147 CV- o un diésel 1.6 litros de 134 CV. 

Estas motorizaciones podrán asociarse con tres posibles cajas de cambios: una manual de seis marchas, automática de siete velocidades o un CVT. ¿Será este el hermano pequeño del Kia Ceed crossover? Lo cierto es que tiene un aspecto muy 'molón' y juvenil, ¿no te parece?

Encuentra más información de Kia en nuestras fichas