Kia Sorento: ¿cuál es el motor más recomendable para comprar?

Prueba Kia Sorento PHEV 2021
Puedes elegir.

El Kia Sorento recibía hace no demasiado una nueva generación, una nueva edición en la que la marca mejoraba el producto de manera notable. Mejor imagen, un equipamiento más completo y una gama mecánica que prácticamente se ajustaba a las peticiones de cualquier cliente. Con diferentes versiones disponibles para comprar, ¿cuál es el motor más recomendable para comprar en el Kia Sorento?

No te pierdas: Prueba Kia Sorento 2021: ¡un SUV híbrido con ganas de comerse el mundo!

Kia Sorento diésel

El SUV de Kia cuenta, al igual que en su anterior generación, con una versión diésel con suficiente potencia. Se trata del motor 2.2 CRDi con 202 caballos de potencia, mecánica que de inicio va relacionada con tracción delantera. Pese a ello, hay versiones de tracción total, estando el bloque gestionado en cualquier caso por la caja automática de ocho velocidades. Con todo ello, de inicio el Kia Sorento diésel cuesta 40.800 euros.

Prueba Kia Sorento PHEV 2021

Kia Sorento HEV

Por una cantidad más contenida, en promoción, encontramos al Kia Sorento HEV, el híbrido tradicional de la gama. Esta versión cuenta con una combinación del motor 1.6 T-GDI y otro eléctrico para un total de 230 caballos de potencia. También puede montar tracción total, siendo delantera de inicio, aunque a diferencia del diésel monta una caja automática de seis velocidades. El precio es de 40.350 euros.

Kia Sorento PHEV

En último lugar, destaca la llegada del Kia Sorento PHEV, el híbrido enchufable de la familia que en este caso sube la potencia hasta los 265 CV. Combina igualmente el motor 1.6 T-GDI con otro eléctrico, aunque en este caso es siempre tracción total. Gracias a declarar 57 kilómetros de autonomía puede recibir la etiqueta Cero emisiones de la DGT. La caja de cambios será nuevamente de seis velocidades automática, aumentando la cuota de salida hasta los 41.659 euros.

Prueba Kia Sorento PHEV 2021

¿Cuál comprar?

Con un precio en promoción de 41.659 euros la versión PHEV es muy recomendable para aquellos que usen el coche tanto en ciudad como en carretera. Gracias a su etiqueta Cero emisiones y su autonomía en modo eléctrico podrás aprovecharlo más que la variante HEV. Eso sí, si solo vas a utilizar el vehículo en largos viajes la variante diésel siempre será recomendable.

Etiquetas: SUV, Motor