El Kia Soul tiene ahora una versión Sport con 204 CV

Un Soul con alma. ¿Lo pillas?

Si hasta ahora el Kia Soul te parecía una alternativa más para quien necesita un coche urbano con una imagen muy particular pero sin ninguna aspiración deportiva, estás de enhorabuena: su recién estrenado lavado de cara incorpora una variante Sport con un bloque turboalimentado de 204 CV. Bien. 

Prueba del Kia pro_cee´d GT: ¿un verdadero GTI?

Aunque el propio fabricante coreano prefirió darle un mayor protagonismo a su nuevo Kia Rio 2017, lo cierto es que entre las novedades del Salón de París 2016 también estaba una leve actualización para uno de sus modelos más particulares: el Soul. Además de ligeras modificaciones a nivel estético y de equipamiento para todas sus versiones, el cambio más interesante para cualquier petrolhead que se precie es el engrosamiento de la gama con una nueva variante de lo más atractiva: se llamará Sport y está asociada a un único bloque 1.6 T-GDi de gasolina con 204 CV y cambio automático de doble embrague con siete relaciones. 

¿Cómo te has quedado? A pesar de no ser precisamente un cohete con ruedas al que modelos como el Seat Ibiza FR 2017 deban temer -aun con 50 CV menos bajo el capó-, tranquiliza saber que algunas firmas todavía siguen apostando por ofrecer a sus clientes versiones algo más picantes de todos los modelos de su gama. Por si quieres más datos, el Kia Soul Sport es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y de completar el 0-100 en 7,8 segundos con un consumo medio de sólo 6,9 litros de carburante -aquí los consejos más estúpidos para ahorrar combustible-. ¿Quieres uno? Ve preparando los 25.500 euros que piden por él... que en realidad quedan en poco más de 21.000 al aplicar los descuentos promocionales. 

Mola, ¿eh? Todo mejora al añadirle la palabra Sport. Hasta las camisetas de tirantes que solías ponerte en verano cuando no levantabas un metro del suelo.