Empieza a irse despacito: el Kia Stinger dice adiós al Reino Unido pero aún sigue en España

Kia Stinger
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Gustavo López Sirvent

Su sustituto será el EV6

Tristes noticias para traerles esta misma semana: el Kia Stinger ha sido retirado de la venta en el Reino Unido. Pero no así en España, donde sigue apareciendo en el configurador de la marca coreana.

Sí, la berlina deportiva de tracción trasera con motor V6 biturbo de 3.3 litros está acabada en el país de la pérfida Albión. Discúlpenos por un momento mientras lamentamos su pérdida. 

El Stinger nunca fue el sedán más sofisticado, pero era un gran turismo grande y suave con una caja de cambios automática de ocho velocidades y un par de torsión adecuado que significaba que no le importaba un poco de acción lateral. Era un coche apropiado para Kia.

“El lanzamiento del Stinger será un momento transformador para Kia”, dijo el jefe de Kia en el Reino Unido, Paul Philpott. “Sus credenciales de 'gran turismo' centradas en el conductor, junto con la reputación de Kia en cuanto a calidad y diseño de vehículos, lo convirtieron en un coche muy atractivo. Además, también tuvo un efecto transformador en la forma en que la gente veía a Kia”.

Estamos seguros de que Kia UK cumplirá con todos los pedidos existentes para el Stinger, aunque el automóvil seguirá en producción en Corea del Sur. En nuestras costas nos dicen que el nuevo buque insignia será el EV6 GT de 585 CV. Las primeras entregas de ese automóvil comenzarán a finales de este año.

El Kia Stinger, que nació hace cinco años, tiene como fecha tope abril de 2023. Eso en el Reino Unido. No se descarta que deje de comercializarse en otros países en favor de la electrificación.

No hay color con el EV6 GT

Kia Stinger y Kia EV6.
Kia Stinger y Kia EV6.

Las comparaciones son odiosas y el próximo Kia EV6 GT es capaz de sacar los colores al mismísimo Kia Stinger, que utilizaba un corazón 3.3 V6 T-GDI con 366 CV de potencia y 510 Nm de par motor, enviado a su sistema de tracción total por medio de un cambio automático con 8 velocidades. 

Con todo ello, el Kia Stinger presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

El Kia EV6 GT, por su parte, está basado en la plataforma modular eléctrica E-GMP. Monta dos motores (uno por eje) como la versión AWD (tracción integral) del EV6 normal. En este sentido, el motor delantero es el mismo del EV6 AWD estándar, de 160 kW (218 CV).

En el eje trasero, en cambio, monta un nuevo motor de 270 kW (367 CV), con lo que la potencia combinada del EV6 GT alcanza los 430 kW (585 CV) con un par de 740 Nm.

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